Cómo eliminar los cálculos en la vesícula

La vesícula es un órgano que está situado detrás del hígado, hacia la parte derecha del abdomen. A veces, se forman masas duras compuestas de fluidos digestivos, llamados cálculos o piedras, siendo un problema muy común. Varían en tamaño y causan mucho dolor. En ocasiones, eliminar los cálculos en la vesícula, resulta sencillo. Este artículo trata del tema para conocer las maneras de hacerlo.

¿Por qué eliminar los cálculos en la vesícula?

El hígado produce un fluido llamado bilis que, en ocasiones, se solidifica alojándose en la vesícula, produciendo los cálculos biliares. Algunos de ellos no generan molestia, pero si causa un bloqueo en la vesícula, ocurre una inflamación. Cuando esto ocurre, la persona sufrirá de dolor, el cual puede durar algunos minutos y quizás horas.

Para dictaminar el diagnóstico, es necesario que el especialista se valga de herramientas que le suministren información valiosa, tales como ultrasonido y tomografía. Ambos generan imágenes de la zona indagada, identificando la existencia del bloqueo de la bilis, así como la inflamación.

Por los problemas que causa al paciente, es primordial eliminar los cálculos en la vesícula. El dolor es una amenaza constante, nunca se sabe cuándo puede ocurrir. Se debe estar pendiente de la comida a consumir, porque cualquier alimento pudiera ser un elemento que cause la molestia.

Remedios caseros para eliminar los cálculos en la vesícula

Afortunadamente, existen remedios caseros y naturales para eliminar los cálculos en la vesícula. A muchas personas les ha dado resultados. Sin embargo, se debe recordar asistir al médico si se percata que el dolor persiste. A continuación se listan algunos remedios para tenerlos presente:

  • Vinagre de aceite de manzana y aceite de oliva: el aceite de oliva debe ser virgen. Apartar una porción de dos cucharadas y verterlo en media taza del vinagre. Tomar esta bebida después de cada comida por un lapso de 5 días, con el propósito de expulsar el cálculo.
  • Albahaca: mezclar la albahaca con miel virgen y tomar todos los días una cucharadita durante 6 meses. Esta planta es un tonificador de los riñones y puede ingerirse todos los días para garantizar su buen funcionamiento. Se cree que este jugo, puede ayudar a provocar la expulsión de la piedra almacenada en la vejiga y vesícula.
  • Remolacha y lechuga: licuar la remolacha y una lechuga para hacer un jugo y tomarlo diariamente, es efectivo para resolver la afección. Por otro lado, cuando la bilis se aloja en la vesícula, lo hace en forma de pequeños espejos. La ventaja de ingerir la bebida es que los disuelve y no permite que se conviertan en cálculos biliares.
  • Berro: este tratamiento es efectivo, no obstante, hay que ser constante durante un mes para obtener resultados. Licuar el berro con agua, colarlo y tomarlo todos los días en tres dosis.

Eliminar los cálculos en la vesícula sin cirugía

Los cálculos son formaciones duras alojadas en la vesícula biliar. Existen dos tipos: los compuestos de colesterol y los que se forman por bilirrubina. Hay ciertos factores, como afección en el páncreas, en el hígado, entre otros, que pueden causar la formación de estas piedras. Para evitar la aparición, es imperioso seguir una dieta balanceada. A continuación, se listan algunos alimentos que ayudan en la prevención de estos cálculos:

  • Zumos de frutas y hortalizas frescas: ayudan a eliminar los elementos tóxicos del cuerpo, reducen la inflamación y depuran de impurezas al hígado y la vesícula.
  • Zumo de manzana sin filtrar: es esencial que la fruta esté cruda para tener mejores resultados. Ablanda y logra romper los cálculos y previene la formación de otros.
  • Cúrcuma: ayuda a combatir la inflamación de la vesícula y la mantiene saludable.

Si se padece de esta enfermedad y se siente mucho dolor, la siguiente receta ayuda a reducirlo y a eliminar los cálculos en la vesícula:

  • Se mezcla bien una remolacha grande, medio limón y una porción pequeña de aceite de linaza.
  • Durante el día, se debe ingerir cada hora una cucharadita de la mezcla.
  • Al tercer día, se vuelve a preparar, pero con menos remolacha y tomarla 3 veces durante el día.

Tratar el hígado graso naturalmente

Cómo eliminar cálculos en la vesícula con aceite de oliva

Cuando el hígado y la vesícula no ejercen su función para eliminar las toxinas, se forman las piedras o arenilla. Por ello es importante seguir una dieta rica de alimentos sanos, como verduras, frutas, entre otras. Es preciso, dejar las carnes rojas, el alcohol, el café y todo aquello que provoca complicaciones en nuestro organismo. La estrategia está en no abusar, porque el exceso es malo en todos los ámbitos.

En el caso de sufrir esta afección, existe un remedio natural para eliminar los cálculos en la vesícula. Fácil de preparar y económico, con solo aceite de oliva extra virgen y limón es posible expulsarlos. Si logramos cumplir el procedimiento, de seguro nos libramos de las piedras rápidamente. Por ello, todos los días en ayuna, se debe tomar una cucharada pequeña del aceite con unas gotas de limón.

Es conveniente saber que este aceite es rico en vitamina E, el cual es un antioxidante natural. Nos protege de los radicales libres, los cuales son toxinas que nuestro cuerpo produce. Si no los atacamos pueden generar complicaciones.

Por otro lado, el limón tiene alto contenido de vitamina C, la cual se encarga de fortalecer nuestro sistema de defensa. La combinación de estas dos vitaminas es un potente remedio para eliminar los cálculos en la vesícula.

Operación para eliminar cálculos en la vesícula

Los remedios naturales son excelentes para aliviar cualquier problema que tengamos. Sin embargo, hay personas que abusan de su uso y no acuden al médico cuando la salud empieza a complicarse. Hay quienes tratan, por todos los medios, de eliminar los cálculos en la vesícula de forma natural. Esto es muy habitual, pero depende de la gravedad de la situación. Debemos tener presente que el organismo no actúa igual para todos los casos.

Una pregunta que los especialistas escuchan a menudo: ¿por qué debo operarme, si no siento ninguna molestia? Toda persona que tenga esta patología, es posible que presente complicaciones, es decir, es una bomba de tiempo. Cuando menos lo espere, puede presentar algún inconveniente grave, como por ejemplo:

  • Dolor agudo: si no se trata a tiempo, puede evolucionar. En cuestión de horas pudiera presentarse una gangrena y pus en el hígado, implicando alta mortalidad.
  • Ictericia: esto ocurre cuando el paciente se torna amarillento, sucede en el momento que la piedra atraviesa el conducto biliar. La orina se torna muy oscura y se acrecienta una infección en el hígado, acompañada de fiebre alta. Todo esto puede ocasionar la muerte.
  • Pancreatitis: este estado es más grave y sucede cuando el cálculo en su viaje por el conducto biliar, tapona el páncreas. Con un alto índice de infección, siendo en el 10 % de los casos, mortal.

Es aconsejable, entonces, consultar con el médico, solo él nos dará las instrucciones para eliminar los cálculos en la vesícula. Es probable una medicación natural, todo depende de lo que arroje el examen físico practicado.

¿Eliminar los cálculos en la vesícula o tratarlos naturalmente?

Una pregunta que solo nuestro médico nos puede aconsejar. Sin embargo, cuando padecemos de esta dolencia, estamos conscientes de que algo debemos hacer para ponerle fin a la situación.

Los cálculos pueden causar un dolor agudo y severo, es posible que dure minutos u horas, depende del organismo. A veces pensamos que si vamos al baño el dolor se calma, no obstante, este sigue y hay quienes hasta vomitan.

El procedimiento acertado es asistir inmediatamente al médico quien debe realizar una serie de exámenes. Con los resultados en mano, el galeno sabrá la gravedad y emitirá su opinión. Es conveniente estar en conocimiento de los peligros que se afrontan. Existe una pequeña minoría de personas a quienes esta enfermedad les pueda causar graves complicaciones. Puede llegar a obstruir órganos importantes que dejan de funcionar como debe ser, llegando a ocasionar la muerte.

Entonces, ¿remedio natural u operación? Una decisión que está en nuestras manos, pero debemos apoyarnos en nuestro médico. Lo importante es buscar la solución más conveniente para nuestra salud.

Deja un comentario