Saltar al contenido

Alimentos para desintoxicar el hígado.

El hígado, es un órgano que cumple funciones importantes en nuestro organismo, siendo este el principal para el funcionamiento de los demás órganos. Por consiguiente, es necesario que se encuentre desintoxicado y saludable. De esta forma, es indispensable tener una buena alimentación para una tener un hígado sano. Por ello te explicaremos en este artículo los alimentos para desintoxicar el hígado y mantenerlo saludable.

 Importancia para mantener un hígado sano y limpio.

Alimentos para desintoxicar el hígado

Antes de todo hay que saber que funciones hace nuestro hígado y la importancia de mantenerlo sano y limpio.El hígado es el órgano fundamental de 21 órganos que consta el cuerpo humano. Teniendo el compromiso de procesar las sustancias que traslada la sangre y van hasta los intestinos. Este órgano además se encarga de gestionar y procesar las entradas de sustancias al cuerpo. Transformándola en: hidratos de carbono, proteínas y grasas con los procesos de desintoxicación, síntesis y almacenamiento. Y con esto darle el funcionamiento que requiere nuestro cuerpo para el día a día.
En este sentido, podemos decir que es de vital importancia tener los cuidados para mantener un hígado sano y limpio. Es por esto, que la necesidad de desintoxicar el hígado facilita la eliminación de toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. Proporcionando así el equilibrio que requieren para el funcionamiento de los demás órganos.

Hay que tener presente que el hígado es uno de los órganos que trabaja constantemente. Y se encuentra en exposición de la toxina de manera directa. Por tal motivo, si deseas llevar una mejor calidad de vida primeramente debes considerar el tipo de alimentación que tienes.
Es necesario mencionar que este órgano cumple con alrededor de unas 500 funciones dentro del cuerpo humano. Formando parte del proceso en el metabolismo, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y sistema de desintoxicación he allí la importancia de este órgano. Por esto, se recomienda comer alimentos adecuados, para evitar consecuencias a futuro por no tener una buena alimentación y cuidado.

Alimentos para desintoxicar el hígado

Muchos de nosotros sobrecargamos las tareas que tiene el hígado debido a lo que comemos. Teniendo así, acumulaciones de toxinas que al pasar el tiempo trae afectaciones a nuestra salud. Esto ocurre por desconocer la importancia de mantener un hígado desintoxicado. Por esto, te indicaremos los alimentos para desintoxicar el hígado.
Es recomendable ir añadiendo estos alimentos poco a poco dentro de tu plan alimenticio:

  • El ajo: te ayuda con la activación de las enzimas del hígado, y a su vez se de eliminar las toxinas.
  • El pomelo: aumenta el mecanismo de desintoxicación de forma natural, debido a las vitaminas C y antioxidantes que contiene.
  • El té verde: no solo es usado para adelgazar, el té es un gran amigo del hígado por los componentes que contiene como la catequina. Funcionando como un antioxidante natural, de esta manera elimina la acumulación de grasa que el hígado posee.
  • Las hortalizas de hoja verde: estas aportan clorofila y de esta manera absorben las toxinas del sistema sanguíneo.
  • El aguacate: es un elemento vital para la limpieza hepática y eliminación de toxinas.
  • El aceite de oliva: por su contenido de lípidos, este elimina las toxinas y así disminuye la acumulación de toxina en el hígado.
  • Los granos: se recomienda que sean integrales, preferiblemente el arroz. Por su alto contenido de vitamina B. De esta manera, ayuda a metabolizar la grasa y descongestionar el hígado.

Como hemos mencionado, estos alimentos para desintoxicar el hígado son fáciles de encontrar y tener en casa, por lo tanto es aconsejable aplicarlo en tu dieta y así mantener un órgano saludable.

¿Deseas tener un hígado saludable? ¡Cuídalo!

Alimentos para desintoxicar el hígado

El hígado, es un importante órgano que al estar sobresaturado o en su caso inactivo, es una causa de muertes instantáneas.
Es evidente entonces, la importancia de mantener un hígado saludable y en condiciones optimas. Por lo que, se recomienda aplicar las siguientes actividades y sobre todo consumir alimentos para desintoxicar el hígado. Aportando las diferentes vitaminas y componentes que permitirán que nuestro hígado funcione de mejor manera. Por lo tanto, se aconseja tener una depuración por lo menos 1 vez por año.

  • Tener un mejor control alimenticio, evitando comidas grasas y saturadas.
  • No consumir medicamentos en exceso.
  • Evitar tomar bebidas alcohólicas.
  • No fumar.

Con estos pequeños consejos tu vida mejorará mucho al cuidar tu hígado.