Saltar al contenido

Cómo eliminar cálculos renales naturalmente

Para muchas personas, los cálculos renales son un constante problema que los afecta a diario. Causando graves dolores si no son curados a tiempo y de manera efectiva. Es por ello, que te explicamos los mejores métodos para eliminar cálculos renales naturalmente de manera rápida y sencilla.

 ¿A qué se deben los cálculos renales?

eliminar cálculos renales naturalmente
Imagen proporcionada por: pixabay.com

Antes de conocer cómo eliminar los cálculos renales naturalmente, es importante saber cómo se originan. De este modo, podemos prevenir futuras formaciones que puedan afectarnos.
Los cálculos renales, son también conocidos como piedras que se forman en la parte interna de los riñones. Esto de se debe, a la acumulación de sustancias orgánicas y químicas que no son expulsadas a través de la orina. Las cuales se cristalizan en sales minerales, formando así los dolorosos cálculos en los riñones. Gran parte de los cálculos, están formados de ácido úrico y calcio, sustancias que se acumulan gradualmente en el riñón.

En muchos casos los cálculos renales, son la consecuencia de una mala dieta y el exceso de comidas con sal. De igual manera, puede ser causado por una alimentación rica en proteínas y beber poca agua al día. Por esta razón, es importante mantener una dieta saludable, beber al menos 2 litros de agua por día y realizar ejercicios. De esta forma, se puede evitar padecer de este doloroso problema que resulta muy incomodo para las personas.

 Método para eliminar cálculos renales naturalmente sin dolor

Tomar mucho líquido

La orina es el medio natural para expulsar los cálculos renales del organismo. Es por ello, que lo más recomendable es consumir grandes cantidades de líquido al día, para desechar estas piedras. Es importante resaltar que los riñones, son los principales filtros del organismo, por tal motivo es necesario mantenerlos trabajando. Ya que esto evita la acumulación de los desechos orgánicos, que luego se transforman en sustancias solidas.

En este sentido, se recomienda beber más de 8 vasos de agua al día para mantener los riñones limpios. Así como también, jugos naturales, té o infusiones que estimulen el trabajo constante de los riñones.

 Remedios caseros para eliminar cálculos renales naturalmente sin operación

Apio

Es una planta muy saludable que contiene excelentes propiedades diuréticas y es un gran tónico renal. Por lo tanto, es un método natural muy recomendable para eliminar los cálculos renales sin dolor. Se puede utilizar como condimento en los platos de comida, así como también, para la elaboración de infusiones. En ambas presentaciones, es un aliado ideal eliminar los cálculos renales de manera rápida y efectiva.

Té de albahaca

Se trata de un gran remedio casero para mejorar la salud renal de forma natural. Es una planta muy común, que se encuentra al alcance de todos, por lo que es un remedio sencillamente práctico. Para ello, se prepara el té con las hojas de albahaca y se mezcla con una cucharada de miel. Al combinar la albahaca pura con la miel, se crea un poderoso estimulante que expulsa los cálculos renales.

Receta para eliminar cálculos renales naturalmente con aceite de oliva

Es una de las recetas naturales más comunes para eliminar los cálculos renales en poco tiempo. Para elaborar esta receta, se necesitan 2 cucharadas de aceite de oliva orgánico con 2 cucharadas de jugo de limón. Se diluye en agua purificada para luego tomar directamente, se recomienda tomar al menos 3 vasos al día.

 Aprovecha las ventajas naturales para eliminar los cálculos renales

 

eliminar cálculos renales naturalmente
Imagen proporcionada por: commons.wikimedia.org

Existe una gran variedad de remedios caseros que ayudan a eliminar cálculos renales de manera natural y sin dolor. En muchos casos los ingredientes son prácticos y accesibles, ya que se pueden encontrar en cualquier tienda. Razón por la cual, te invitamos a que aproveches las bondades que ofrecen estos remedios para eliminar los cálculos renales naturalmente.