Remedios caseros para disolver los cálculos renales

Los cálculos o piedras en los riñones, son uno de los dolores más fuerte que pueda haber. Son dolencias intermitentes, que puede aparecer en los momentos menos esperados. Los cálculos, se forman por acumulaciones, de calcio y ácido úrico. El dolor por cálculos renales, se presentan en la zona baja de la espalda y la inglés. Hoy te traemos los remedios caseros, más efectivos para disolver los cálculos renales.

Hierbas con propiedades diuréticas

Hay muchas plantas y hiervas que ayudan a disolver los cálculos renales. Puedes tomarlas en forma de infusión. Estas tomas agilizan, el proceso del sistema urinario. Evitando el desarrollo de cálculos y obstrucciones. De igual manera, si se padece de cálculos en la vejiga, estas plantas o hierbas eliminan, este problema de salud. Estas son las hierbas o plantas más recomendadas:

El perejil

Esta planta muy conocida en el mundo gastronómico. También es popular por sus propiedades medicinales. Tales como: la expulsión de la arenilla o cálculos alojados en los riñones. Además, es un diurético muy bueno, este incrementa la micción, más que cualquier medicamento. Se recomienda, realizar una infusión con una cucharadita de perejil seco, en una taza de agua caliente. Para observar los resultados, tómalo varias veces en el transcurso del día.

Ortiga

Este ayuda aumentar las ganar de orinar. Asimismo, ayuda a evitar la formación de piedras o arenilla. Además, expulsa los cálculos, en el caso que existe estas formaciones en los riñones. La preparación es fácil, debes de colocar suficiente ortiga en una taza con agua y llevarlo al fuego hasta hervir. Puedes consumir esta infusión, varias veces al día.

Diente de león

Es por excelencia, una de las hierbas que más nos ayuda a la producción de orina. Ayuda a evitar la retención de hidropesía o líquidos en el cuerpo. A través de la orina, que producimos con más cantidad, expulsamos las piedras o cálculos de los riñones. Debes de beber 3 tazas en el día de este té, que se prepara con las hojas secas de esta planta.

Toronjil

El toronjil, es una planta medicinal muy conocida, que sus beneficios tienden a ser variados. Entre ellos el de eliminar los cálculos. La infusión en versión fría, ayuda a la desintegrar los cálculos. Además, limpia las vías urinarias de los residuos de los cálculos, que producen ese dolor con ardor, al momento de orinar. Bébelo por muchas veces en el día.

Remedios naturales para disolver los cálculos renales

Son tratamientos hechos en casa, que te ayudan a disolver los cálculos renales. Son remedios muy efectivos, para estas desaparecer ese tipo de anomalías existente en nuestros riñones. Al mismo tiempo, son muy sencillos de preparar. Ya que, son ingredientes que normalmente tenemos en casa. Los siguientes remedios son:

  1. Cuando sientas los primeros síntomas de los cálculos renales. Se recomienda, beber un vaso de jugo de limón exprimido y mézclalo con huevo. Bébelo en ayunas.
  2. Bebe el té de hojas de aguacate, con el jugo de una manzana.
  3. Realiza la mezcla de medio litro de leche con la misma proporción de vino. Coloca todo en un reciamente y mezcla a fuego lento. Por último, cuando comience a hervir, añade un poco de manzanilla.
  4. Hierve un litro de agua con jengibre. Posteriormente, moja una toalla con esta agua de jengibre. Luego, colócalo en la zona afectada por el dolor, que de lo normal es en la zona baja de la espalda. De esta manera, aliviara el dolor causado por los cálculos.
  5. Puedes comer sandía en el transcurso del día. Esta fruta posee propiedades diuréticas muy buenas. Debido al alto nivel de líquido que posee.
  6. También, con las semillas de la sandía, puedes preparar un té. La idea es colocar a hervir agua por 5 minutos, con un puñado de estas semillas. Deja enfriar y bebe una taza grande al día. Esta bebida eliminara naturalmente, las piedras o cálculos de los riñones.

Beneficios que aportan los vegetales según su color

Sigue los consejos para disolver los cálculos renales

Recuerda siempre estos consejos para disolver los cálculos renales. De esta manera, aliviaras esas extensas molestias que esta condición de salud genera. Sin embargo, es recomendable que acudas a tú médico de confianza para un examen más exhaustivo. Como consejo final, prevea las formaciones de estos cálculos, la reducción el consumo de productos derivados de lácteos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario