Cómo consumir hinojo

Si estas sufriendo de indigestiones te recomendamos consumir hinojo. Es una planta la cual puedes aprovechar al 100%, ya que puedes usar las raíces, las semillas y los tallos. Continúa leyendo para que estés enterado de las cantidades de beneficios que nos brinda esta fabulosa especie.

Un remedio natural por excelencia

El hinojo es muy conocido desde nuestros antepasados, ya que esta era una planta muy popular en la época romana. Ellos la consideraban como una especie con grandes propiedades. Donde además le atribuían el poder de alejar cualquier enfermedad. Siendo para ellos el hinojo como algo mágico.

Era tanta su creencia hacia esta planta que cuando los soldados regresaban de las guerras y ganaban. Los condecoraban con guirnaldas elaboradas con hinojo, en el amor también eran frecuentemente usadas. Ya que la empleaban para arrojarlas a los recién casados, como señal de buena suerte. Y en la cocina es ideal para preparar riquísimos platillos.

Propiedades del hinojo

Entre las propiedades del hinojo podemos destacar que es una fuente en vitamina B3, potasio, magnesio, calcio y provitamina A. Además de ser un depurativo natural y excelente, gracias a su efecto laxante y diurético. Si lo usas en la cocina su ligero toque dulce y su aroma hará que el consumir hinojo. Sea una experiencia única para tu paladar.

Beneficios del consumir hinojo

Como ya te has enterado el consumir hinojo, nos traerá muchísimos beneficios entre los cuales te podemos mencionar:

  • Es un tónico ideal para el hígado, el bazo y los riñones, además de que ayuda a eliminar los gases.
  • Facilita el proceso de digestión, por este motivo las personas suelen consumir hinojo antes ó después de las comidas.
  • Con la raíz del hinojo puedes tratar las infecciones producidas en el tracto urinario.
  • También es usado para las molestias que te causa la menopausia, así como también en los problemas menstruales.
  • Lo suelen utilizar para tratar las inflamaciones producidas por una conjuntivitis o blefaritis. Ya que entre sus propiedades está la de ser buena para los problemas de los ojos.
  • Si acabas de tener un bebé y presentas problemas para amamantar. El consumir hinojo será ideal para que mejores la producción de leche.
  • Sirve para ayudar a mejorar los problemas de tos y catarro crónico.
  • Se suele utilizar como suplemento del enjuague bucal, así como para tratar afecciones de las encías inflamadas.

Cómo consumir hinojo

Modos de preparar el hinojo para su consumo

La mayoría de las veces se suele recomendar consumir el hinojo sin cocción previa. Siendo ideal ya que al estar crudo conserva todas sus propiedades, sabor y textura. Por consiguiente te damos algunas recomendaciones para preparar el hinojo.

  • Algunas personas le encantan el hinojo cortado en rodajas de capas finas y saborizado con una salsa a la vinagreta.
    Si piensas comerlos crudos y los bulbos están muy tiernos, es recomendable eliminar la primera capa. Si sientes que aún están muy duros es mejor dejarlos para preparar sopas ó caldos.
  • Las semillas de hinojo se suelen usar como especies para preparar tortas, panes, galletas, entre otros.
    Si no te gusta la idea de comerlo crudo. Lo puedes preparar al vapor, combinados con pescados, carnes, arroz, vegetales y otros.
  • Los tallos también suelen ser consumidos hervidos y se utilizan del mismo modo que los espárragos. Dando un sabor ideal a los huevos y el arroz.

Recomendaciones para el uso del hinojo

Para terminar si tomas adecuadamente el hinojo y no abusas de su consumo, solo tendrás efectos positivos para tu cuerpo. De igual manera si sientes que algo va mal en su consumo, debemos de suspender su uso inmediatamente. Buscando lo antes posible ayuda profesional que te informe sobre las complicaciones que te pueda traer su consumo en exceso.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario