Consejos para desintoxicar el organismo

La alimentación es vital y esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, el cuerpo está expuesto a sustancias tóxicas presentes en los alimentos, que ocasionan la aparición de enfermedades. Es por esto, que debes conocer la forma de eliminar estas impurezas, siguiendo los consejos para desintoxicar el organismo.

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El primer paso para desintoxicar el organismo, es realizar una limpieza periódica del hígado. Este órgano, es el principal responsable de eliminar las sustancias dañinas que provocan la aparición de infecciones en el cuerpo. Es por ello, que se debe mantener en óptimas condiciones, para que pueda realizar correctamente su función en el organismo.

En este sentido, se debe hacer una limpieza específica del hígado, siguiendo una dieta saludable que aporte los nutrientes necesarios. De igual forma, es de gran ayuda preparar bebidas naturales que permiten la limpieza rápida y efectiva de este órgano.

Jugos para desintoxicar el organismo

Si eres de las personas que no mantiene una alimentación balanceada, tu organismo enfermará debido a la acumulación de toxinas. Por tal motivo, te mostraremos prácticos consejos para desintoxicar el organismo de manera fácil y sencilla a través de jugos naturales. Los cuales mencionaremos a continuación:

Jugo rojo

El jugo rojo, es un tipo de jugo ideal para desintoxicar, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Ya que no solo te ayuda a limpiar tu organismo, sino que también actúa para retrasar el envejecimiento.
Ingredientes:

  • 6 fresas.
  • 2 rodajas de piña.
  • 1 taza de uvas.
  • 2 limones.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación.
Se colocan las frutas en una licuadora hasta que estén bien batidas, posteriormente, se liga con el jugo de limón y por último agregar la cucharada de miel. Esto debe ser tomado durante 1 semana en ayunas.

Jugo verde

Para el caso de los jugos verdes, lo puedes realizar a tu preferencia. Solo debes tomar en cuenta que el batido obtenga las propiedades necesarias para su funcionamiento. Por consiguiente, este debe estar mezclado con un 40% de verduras de hojas verde y un 60 % de frutas.
Los jugos verdes son llamados así, debido a su alto contenido de clorofila. Es importante mencionar que los jugos deben ser tomados por una semana en ayunas.

Jugo cítrico

Los jugos cítricos son excelentes para el organismo, gracias a la combinación de frutas cítricas que ayudan en la retención de líquidos. Sin dejar de mencionar, que es apropiado para la desintoxicación, ya que este jugo brinda vitaminas A, B y C al cuerpo. Adicionalmente, aportan minerales como potasio, hierro, calcio y magnesio.
Solo se necesita para este jugo toronja, espinaca, naranja, papaya y piña. Se debe tomar diariamente, por un mes aproximadamente.

Dieta para desintoxicar el organismo

La mejor manera de evitar sustancias toxicas en el organismo, es consumiendo productos orgánicos de origen vegetal. Con esto, se previenen productos químicos y ciertas toxinas, que se utilizan durante la elaboración de los alimentos procesados. A continuación, te presentamos los alimentos más importantes para desintoxicar el organismo:

  • Ajo: es un alimento depurativo por excelencia, además es un potente antibiótico que previene la aparición de virus en el organismo. Es rico en compuestos sulfúricos, que eliminan los microbios del cuerpo y disminuye la formación de toxinas endógenas.
  • Remolacha: se trata de un rico alimento de origen vegetal, que es el acompañante ideal para las ensaladas. Por lo que se puede incluir en cualquier dieta alimenticia para ayudar a depurar el organismo. Este vegetal, es una gran fuente de antioxidantes, que estimulan la función del hígado y la vesícula.
  • Berenjena: es un aliado importante para combatir las toxinas presentes en el organismo, así como deshacer el exceso de líquidos. De igual manera, este vegetal contiene grandes cantidades de fibra, que mejoran la flora intestinal y con ello la digestión.
  • Brócoli: se caracteriza por ser un alimento que estimula las funciones de las enzimas hepáticas en el organismo. Las cuales, requieren funcionar correctamente durante largos periodos de desintoxicación, previniendo así la aparición de enfermedades.

Dieta para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso

Generalmente, antes de bajar de peso se recomienda desintoxicar el organismo para eliminar los desechos presentes en el cuerpo. La manera más común es preparar jugos depurativos que expulsen de manera natural las toxinas y mejorar la digestión.

¡Poderosas bebidas!

  • Jugo de limón: es sin duda una de las mejores bebidas para desintoxicar el organismo de manera efectiva. El limón es un alimento de múltiples usos ya que puede depurar el hígado, desinfectar heridas y purificar la sangre. Por lo tanto, se recomienda agregar jugo de limón al agua que bebe diariamente, para así disfrutar de sus beneficios.
  • Jugo de manzana: además de ser una de las frutas más ricas, es ideal para bajar de peso y limpiar el sistema digestivo. Esto se debe, a que es una importante fuente de fibra y disolvente natural de las toxinas en el cuerpo ¡Incorpora esta asombrosa fruta en tu dieta diaria y en poco tiempo notarás los cambios!
  • Té verde: es una bebida relajante que tiene propiedades diuréticas de gran poder y que ayudan a desintoxicar el organismo. Por tal motivo, debe ser incluido en cualquier dieta que requiera una depuración efectiva del cuerpo.

Alimentación saludable para rebajar

  • Frutas: es evidente que estos alimentos son esenciales en cualquier dieta para bajar de peso. Adicionalmente, sus propiedades naturales antioxidantes ayudan a drenar las sustancias tóxicas presentes en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumir frutas frescas y naturales, sin añadir azúcar.
  • Verduras y tubérculos: representan el alimento principal de toda dieta saludable. Su bajo contenido en grasa ayuda a bajar de peso rápidamente, proporcionando grandes cantidades de proteína vegetal al metabolismo. En este sentido, se recomienda incluir alimentos como: brócoli, pepino, ajo, cebolla, espinacas, champiñones, lechuga, zanahoria, entre otros.

Los beneficios de la col

Consejos para desintoxicar el organismo de manera natural

Como se ha mencionado anteriormente, la alimentación es el método más natural para desintoxicar el cuerpo. En este sentido, se recomienda mantener una dieta libre de aditivos químicos y sustancias tóxicas.

  • Unos de los mejores consejos para desintoxicar el organismo de manera natural, es cambiar los alimentos de origen animal por los vegetales. De esta forma, se evita el consumo de grasa, colesterol y sustancias estimulantes, para así depurar el organismo naturalmente.
  • Por otra parte, mantener buenos hábitos y cambiar el estilo de vida, son de los mejores consejos para desintoxicar el organismo. Por lo tanto, se debe realizar ejercicios diariamente para fortalecer nuestro cuerpo y mejorar el proceso metabólico. Este tipo de prácticas, también son de gran ayuda para relajar el organismo y liberar tensiones causadas por el estrés.
  • Asimismo, descansar y dormir lo suficiente, permite al cuerpo recuperar energías para que el sistema inmunológico pueda eliminar toxinas.

Cuida tu cuerpo, desintoxicando tu organismo

Como ya hemos indicado, para que tu cuerpo tenga un funcionamiento adecuado, es de vital importancia desintoxicarlo. Por ello, recomendamos seguir los consejos para desintoxicar el organismo y eliminar la acumulación de sustancias tóxicas en tu cuerpo. Siéntete bien y recupera toda la fuerza que necesitas para tu día a día. Recuerda que mantener una alimentación balanceada, es el inicio para evitar enfermedades por la acumulación de toxinas en tu cuerpo. Finalmente, debes tomar en cuenta que si quieres sentirte bien, aplica cada 3 meses una desintoxicación completa a tu cuerpo.

Deja un comentario