Cómo aprovechar las frutas maduras

Las frutas, son alimentos muy nutritivos, es por esto que consumirlas a diario es beneficioso. Cuando acudimos a comprarlas, siempre nos debatimos en si tomar las verdes o las maduras. Pues, ciertamente, en ocasiones, no sabemos cómo aprovechar las frutas maduras. Para mejorar este proceso, ponemos a tu alcance, varios tips. Por ejemplo… aprovecharlas para zumo de frutas.

Como reconocerlas

Todo el proceso de maduración de las frutas tiene inicio con un aumento de etileno. Este compuesto químico, esta formado por hidrógeno y carbono, y señala la acción de ciertas enzimas. En consecuencia, estas enzimas convierten el almidón en azúcar, la hacen mas suave y con un olor característico. La mejor manera de saber si una fruta esta madura, es visualizando su concha o cascara. Su aspecto, debe lucir uniforme, sin manchas negras. Esto significa que es apta para el consumo, pues llego a su desarrollo óptimo. Olerlas, y tocarlas, también es una buena forma de verificar si la fruta esta madura.

Beneficios

Las frutas maduras tienen ciertas cualidades que nos encantan, una de ellas es que son mas dulces. Por ejemplo, la banana, al estar muy madura, posee propiedades anticancerígenas y fortalece el sistema inmunológico. Ya que aportan ademas de su sabor, muchas vitaminas, fibras y minerales. Así mismo, son una excelente opción para realzar los sabores de la comida, ensaladas y algunos postres.

mango

No las tires, ¡úsalas!

Una de las mejores recetas que se pueden lograr a base de frutas maduras son las mermeladas. Sin embargo, muchas personas creen que la fruta al llegar a su maduración, deben botarla pues no sirve. Completamente falso, mas bien se debe aprovechar su sabor dulce. Lavarlas, secarlas y guardarlas en el refrigerador es una buena opción. Así luego, puedes realizar diferentes recetas con ellas.

Una de ellas, como ya mencionamos son las mermeladas. Puedes utilizar cualquier fruta madura para ellas. Desde de uvas, frambuesas, fresas y arándanos, hasta piñas, naranjas, melocotones, peras y guayabas. También, se pueden realizar jugos y batidos. Además, los pasteles, panes y postres como helados, gelatinas y compotas, son la mejor forma de incluirlas en las meriendas. Otra opción interesante, son las salsas para carne. Puedes usar guayabas maduras o naranjas maduras para prepararlas pues aumentan el sabor de los guisos.

Por cierto, ¿has escuchado de las mascarillas de manzana y banana? Pues si, estas frutas son muy beneficiosas para tu organismo y también para tu piel, uñas y cabello. Son muy utilizadas en mascarilla para el rostro, cuerpo y sobretodo el cabello, pues dan brillo y suavidad.

Cuando se trata de frutas cítricas, también hay muchas opciones, para en vez de botarlas, aprovecharlas al máximo. Estas, son las que mas tiempo pueden durar en el frigorífico, aun así, puedes rallar sus cáscaras y guardarlas como ingredientes para postres. También, puedes exprimir su jugo y congelarlo aparte, para usarlo cuando sea necesario. Como por ejemplo al preparar helados caseros o bebidas heladas. La piña madura es muy jugosa, por lo que puedes cortarla en trocitos y congelarla para luego comerla como postre. ¿Sabes ya cómo aprovechar las frutas maduras correctamente?

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *