Comer una manzana al día es muy sano

Sin duda alguna, no hay nada más saludable que llevar una alimentación balanceada para nuestro organismo. Para eso, debemos de incluir frutas y verduras, en nuestro plan dietético. Seguramente, comer una manzana al día, te cambiara la vida ¡Descubre cómo!

Beneficios de comer una manzana al día

El consumir manzanas todos los días, nos favorecerá en nuestra salud. Ya que, esta grandiosa fruta aporta un sinfín de beneficios al organismo, gracias a las múltiples propiedades que esta tiene. No solo se conoce por su rico sabor, sino que también por ser un alimento muy nutritivo. También, comerlas nos mantendrá lejos de enfermedades.

Entre los beneficios más conocidos de esta fruta tenemos:

Previene enfermedades cardíacas

Es muy sano comer una manzana al día, porque nos ayuda a evitar padecimientos del corazón. Según revelaciones de estudios relacionados con la salud humana, el consumo de esta fruta, por un lapso de 4 semanas, disminuye el colesterol malo (LDL) de nuestro organismo.

Para obtener resultados maravillosos, es necesario cambiar muchos hábitos de nuestra rutina diaria, empezando por alimentarse, de manera más saludable. Conjuntamente, debemos de combinar una buena alimentación con ejercicios. De esta forma, podemos estar sanos.

Mejora tu capacidad intelectual

Otro de los aspectos positivos, que nos aporta comer una manzana al día, es que nos mejora nuestro intelecto cerebral. La Universidad de Massachusetts demostró que, los pacientes de Alzheimer que tomen 4 vasos de zumo de manzana, pueden ocasionar la paralización del 80% de esta patología. Es importante aclarar que, el jugo de esta fruta debe estar fresco, para obtener mejores beneficios. No se recomienda comprar jugo de manzana pasteurizado.

Muchas personas comenten el error de retirar la corteza esta fruta. Si tu objetivo principal, es favorecer tu salud a través del consumo de manzana, no le quites la piel. Es preferible comerla de manera orgánica y sin ningún filtro.

Comer una manzana al día, ayuda a mejorar nuestra digestión

Si eres de las personas que tienden a sufrir de trastornos intestinales, comer una manzana al día, te ayudara a combatir este padecimiento. Ya que, esta fruta contiene fibra 100% natural (insoluble y soluble), aportando un elemento vital para nuestra salud. Ayudando a mejorar la fluidez del tránsito intestinal, de manera natural.

Por otra parte, ayudara a eliminar todo tipo de toxinas, que se acumulan en el cuerpo. Expulsándola mediante las heces fecales.

Evita el padecimiento del cáncer

De igual importancia, la ingesta de esta deliciosa fruta mantiene protegido nuestro organismo, de ciertos tipos de cáncer, en especial el de pulmón. Esto se debe a que, gracias a los flavonoides, que es uno de los componentes principales. Actúan como antioxidantes y antiinflamatorios, eliminando de manera natural el estrés oxidativo.

Propiedades digestivas de la manzana

Datos importantes, que no sabías acerca de las manzanas

Indiscutiblemente, son muchos los aportes positivos que nos deja el comer una manzana al día. Por esa razón, te traemos datos de mucha importancia, que no sabías acerca de esta rica fruta nutritiva. Entre los que se destacan:

Cuando el cultivo de las manzanas es orgánico, esta fruta no tiende a tener residuos de los pesticidas o diferentes químicos que utilizan. Convirtiéndola así, en unos de los mejores alimentos para optimizar tu salud.

Estudios han demostrado que, la manzana como fruta natural posee efectos antitumorales y quimio-preventivos. Por lo tanto, su consumo es ideal para pacientes oncológicos.

Al mismo tiempo, consumir manzanas frescas nos mantendrá activos, llenos de mucha energía. Debido a que, contiene un alto nivel de ácidos málico. Disminuyendo la fatiga de nuestro cuerpo.

La fruta del pecado, un delicioso alimento

Para finalizar, recordamos que el comer una manzana al día, puede mejorar tu calidad de vida enormemente. Debido a que esta deliciosa fruta contiene muchos aspectos positivos. Cambia tu estilo de vida e incluye la fruta del pecado en ella.

1 comentario en “Comer una manzana al día es muy sano”

  1. Qué agradable todas las ilustraciones e información, muy bien por esas ayudas. Me interesó lo de Fibrosis Quistica especialmente. Felicitaciones y gracias.

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *