Candidiasis en el embarazo

El cuerpo humano es tan inusual que las sorpresas que da el mismo dejan desconcertada a las personas. La mayor de las veces ocurren en momentos más fuertes de la vida y los cambios son abruptos. El embarazo es un momento de desrregularización el cual toma cambios sustanciales en todo el cuerpo. El cambio físico, el cuerpo cambia a simple vista, los cambios de comportamiento son observables y los hormonales predecibles. Los cambios hormonales son importantes ya que alteran el sistema propio de la mujer embarazada. Uno de esos cambios suelen ser la candidiasis en el embarazo.

¿Qué lo ocasiona la candidiasis en el embarazo?

La candidiasis en el embarazo, es un cambio que le suceden a la mayoría de las mujeres en etapa gestante. La vagina de las mujeres suele tener cambios de pH durante esta etapa. Los síntomas de candidiasis suelen ser comezón vaginal y secreciones blancas. Esto se debe a apariciones diversas, una de las mencionadas por alteraciones del pH. Esto implica aumento de estrógenos que concentran el glucógeno vaginal. Por otro lado, la vagina está propensa a infecciones por hongos.

Otras formas que favorecen la aparición y aumento de la candidiasis durante el embarazo son:

  • Diabetes o niveles altos de azúcar en la sangre
  • Sistema inmunológico débil
  • Penetración sin protección
  • Dichas vaginales muy frecuentes

Más allá de las causas, los síntomas son diversos así como el tratamiento. Ya hemos mencionados algunos síntomas y sumado a estos se encuentran:

  • Vulva inflamada y enrrojecida
  • El flujo vaginal suele ser más constante
  • Flujo color blanco espesado como la leche

Tratamiento para la candidiasis en el embarazo

Las primeras impresiones sobre los síntomas presentados es acudir al ginecólogo. El médico especializado descartará la presencia del hongo de candidiasis u otra alteración vaginal.

Las formas de tratar la infección son diversas, entre esas ungüento y cremas para tratamiento directo. Otras veces los tratamientos orales son recomendados por los propios especialistas.

¿Qué es la superfetación?

Prevención

Las formas de prevenir la candidiasis se deben a comprender los cambios primarios en el pH de la vagina. Y hay varias formas las cuales evitar la prematura aparición de la infección entre esas:

  • Mantener la zona genital sin humedad. Luego de baños, piscina o playa siempre mantenerse lo más seca.
  • Se recomienda dormir sin ropa interior y durante el día usar ropa interior de algodón
  • Limitar el consumo de azúcar. Si conoces antecedentes de diabetes deberías evitar el consumo de azúcar.
  • Visitar frecuentemente al ginecólogo al presentar los primeros cambios.
Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario