Si quieres lucirte como anfitriona delante de tu familia y amigos, esta es la receta ideal. Las brochetas de Pollo tienen un efecto visual impresionante por la variedad de colores de sus ingredientes, son rápidas de hacer y muy sabrosas, en especial si las haces al carbón. Imagina una tarde de verano con tus amigos compartiendo tragos, y apareces con unas brochetas espectaculares. Sin dudas serás la reina de la fiesta.
Receta de brochetas de pollo
Las brochetas cualesquiera que sean, son una forma sencilla de elaborar platos para “picar”. Pueden ser muy variadas, de carne, pollo, pescado o marisco. Igualmente las podemos combinar con multitud de ingredientes, como verduras, hortalizas y frutas, estas últimas mis favoritas. Dicha variedad permite desdoblarnos en la cocina, usar nuestra imaginación y creatividad para adaptarlas a nuestros gustos.
Antes de empezar, algunos secretos
- Primero una buena idea para evitar que los palos o pinchos de madera de las brochetas, se quemen mucho, es introducirlos alrededor de diez minutos en agua caliente.
- Otra buena idea es hacer unas brochetas finger food, puedes utilizar palillos de dientes y combinar aceitunas y frutas con pechuga de pollo ya elaborada o queso.
- Marinar o adobar el Pollo un día o unas horas antes, puede hacer una gran diferencia. Le dará un sabor más pronunciado a la carne y resaltará el sabor de los otros ingredientes, en especial frutas dulces.
- Si estas corta de tiempo, puedes untar los palillos con aceite y ya no tendrás que meterlos en agua caliente para evitar que se quemen mucho.
Al fin la receta
Esta es una receta de Brochetas de Pollo a la cubana donde dejo volar mi imaginación, pero como te comentaba antes, puedes hacer un sinnúmero de combinaciones. Todo depende del lugar en donde estés y de lo que tengas a mano.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo.
- 6 cucharadas de salsa china.
- 6 cucharadas de ron.
- 1 cucharada de melado de caña.
- 1 cucharada de sal.
- ¼ cucharadita de pimienta molida.
- 3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla.
- 1 cebolla grande blanca o morada, prefiero la blanca.
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo.
- 1 tomate grande o varios Cherry.
- Trozos de Piña y Manzana sin pelar, Aceitunas (Opcional).
Elaboración
Ponga a marinar un día antes, la pechuga de pollo cortada en dados de 4cm aproximadamente, con la salsa china, el ron, la sal y el melado de caña. Guarde un poco de este mismo adobo para rociar las brochetas si se resecan mucho. Coloque los demás ingredientes troceados en dados, en los pinchos, alternándolos al gusto. Siempre coloca tres ingredientes entre cada dado de pollo. Con una brocha de cocina, pinta las brochetas ya preparadas con el aceite de oliva o con mantequilla. Luego pon los pinchos en el horno y deja dorar. Tienes que estar pendiente de irlos virando mientras se cocinan.
Hay mucha variedad de recetas de brochetas de pollo, pero tú puedes hacer una original y compartirla. ¿Cuáles ingredientes le pondrías? Espero te haya sido útil este artículo, siéntete libre de compartir o dejar un comentario.