Saltar al contenido

Los beneficios del plátano una fruta deliciosa

Una dieta de verduras y frutas es muy positiva para nuestro organismo. Por sus propiedades vitamínicas. Ya que, son ricas en fibras y proteínas, etc. Por ello te hablaremos de los beneficios del plátano, es una fruta tropical, con muchos beneficios buenos para la salud.

¿Qué es el plátano?

Los beneficios del plátano una fruta deliciosa

También llamado banana, es un fruto con propiedades medicinales. Que ayuda a la elevación de potasio. Elimina también, los problemas gástricos y además las crisis de depresión.  Su consumo nos ayuda fortalecer nuestra salud.

Beneficios del plátano para la depresión

Esta fruta contiene triptófano. Que cuando se descompone naturalmente en nuestro sistema digestivo, se convierte en serotonina. Una sustancia que ayuda a relajar la mente y levanta el estado de ánimo.

Plátano para los dolores menstruales

Dado a su componente en vitamina B6, ayuda a nivelar la glucosa en la sangre. Haciendo que sea menos doloroso el proceso menstrual. De igual forma, el plátano es un poderoso antinflamatorio, que al comer un plátano, ayudara a desinflamar tu vientre.

Cuida tus intestinos

Otros beneficios del plátano, es que ayuda a evitar los estreñimientos. Es un fruto fibroso, que te fortalece la flora intestinal y la regula. Además, al mismo tiempo evita la hinchazón de tu estómago. Puedes comerte un plátano 30 minutos antes del almuerzo o cena, para que ayude con la flora intestinal.

Principales propiedades del plátano

  • Mejora los niveles de colesterol
  • Regula la flora intestinal
  • Evita los calambres musculares
  • Fuente de potasio
  • Fuente de energía
  • Mejora el sistema nervio
  • Previene el cáncer
  • Previene infartos
  • Ayuda a cura ulceras estomacales
  • Quita el vomito

Compasión de vitaminas del plátano

Es una fruta rica en minerales como el potasio, el zinc, magnesio, el ácido fólico. También, contiene componentes astringentes. Ahora bien, asimismo el pantano es una fuente de muchas vitaminas como del grupo B, C, E, A. Estas últimas tres vitaminas son antioxidantes. 

Beneficios del plátano

Plátanos para después de hacer ejercicios

En todas las actividades deportivas, nos ejercitamos y perdemos algunos componentes, de nuestro cuerpo. Posteriormente los reponemos. El plátano, ayuda a re-establecer esos elementos perdidos del cuerpo. Esto se debe, a que gracias a las propiedades como el potasio y magnesio nos reanima de un exhausto entrenamiento. También, ayuda a los músculos para que no se acalambren. Del mismo modo, aumenta la musculatura, ya que el plátano es un antioxidante natural.

Adelgaza con el plátano

La dieta de la banana o plátano, te ayuda a adelgazar. No te preocupes ¡El plátano no engorda!, es una mentira que muchos dicen. Ya que este, no contiene casi calorías. Teniendo esto en cuenta, el plátano, ayuda a mejorar la digestión y acelera el metabolismo. De esta manera, ayuda a quemar más calorías. Además, como es una fibra, ayuda siempre a estar sin apetito.

Esta dieta es simple. Consta del consumo diario de 1 o 2 plátanos tres veces al día. Esto se debe hacer antes de comer tú plato fuerte, ya sea el almuerzo o  la cena. Pero, no se trata de solo comer plátanos, el éxito se logra en conjunto con una serie de alimentos, que te brinden los nutrientes que tú necesites. En este sentido es importante mencionar, que no se debe saltar las comidas principales, mucho menos el desayuno.

¡Prueba el plátano, una maravillosa fruta!

Para finalizar, debemos decir que es una fruta vital para optimizar nuestra salud. Además, uno de los beneficios del plátano, es que te ayuda a estar balanceado y de forma natural. Por esta razón, recuerda el comer esta fruta en tu plan alimenticio.