Saltar al contenido

Propiedades y beneficios de la manzana

Las manzanas, son deliciosas frutas que aportan una variedad de vitaminas y minerales a nuestro organismo. En esta ocasión, MujerConSalud.com te explicara a través de este artículo, los grandes beneficios de la manzana.

¿Qué es la manzana?

Propiedades y beneficios de la manzana

Es una fruta con un gran valor nutricional. Actualmente, es una de las más cultivadas por los agricultores del mundo. Además, cada vez son más las personas que la incluyen en su plan alimenticio.  Este alimento, proviene del árbol Oriental llamado manzano, por lo tanto, es su fruto. Tiene una diversidad de colores, cada una contiene un sabor particular.

Las abuelas decían que: “comer manzanas, evita una visita al médico”, cosa que realmente es cierta. Ya que, el consumo diario de esta deliciosa fruta, previene enfermedades crónicas y dolencias en el futuro.

Propiedades de la manzana

La manzana, contiene una lista de propiedades, que mejoran la calidad de vida de los seres humanos. Entre las más importantes tenemos:

  • Vitamina A, E y B. Es un excelente desintoxicante.
  • Además, también contienen vitaminas B1, B2 y B9
  • Sustancias como quercetina y polifenoles.
  • Minerales como: El fosforo, calcio, magnesio y potasio.
  • Es rica en fibra soluble y boro.

Por suerte, la manzana también aporta efectos como antiinflamatorio, diurético, hidratante, digestivos, laxantes, coléricos, etc. Ideales para combatir cualquier dolencia que tengamos en nuestro organismo.

Beneficios de la manzana

Sin duda alguna, la manzana es una fruta muy completa,  para nuestra dieta alimenticia. Pues, en ella existen una variedad de beneficios que favorecen al cuerpo. Algunos beneficios de la manzana son:

Desintoxicante por excelencia

Esta fruta es un excelente desintoxicante natural para el hígado. Elimina cualquier toxina dañina que pueda permanecer en este órgano. Esto se debe, gracias a la Cisteína que contiene.

Ayuda a disminuir los niveles

Disminuye los niveles de colesterol alto y también reduce la glucosa en la sangre. También, al consumirla podemos prevenir enfermedades cardiovasculares. Debido a la importante sustancia, conocida como pectina.

Elimina problemas digestivos

Las manzanas ayudan a tener una buena digestión. Por otra parte, cuando se tienen dolencias estomacales o estreñimiento, podemos consumirla como puré, ya que su efecto es eficaz para combatir estos problemas.

Mejora la retención de memoria

Este es otro de los beneficios de la manzana, estudios científicos han demostrado,  que el consumir esta sabrosa fruta ayuda a mejorar la memoria. Además,  refuerza la activación cerebral dependiendo de sus funciones.

Beneficios de la manzana

El zumo de manzana, ayuda a calmar la fiebre

De igual importancia, cuando se presenta fiebres elevadas. El ingerir el zumo de manzana, contribuye a reducir la calentura que tengamos en el cuerpo.

Un poderoso desinfectante bucal

Entre tanto beneficios de la manzana, no se nos puede escapar su efecto de desinfectante bucal, es realmente eficaz. Cumple la misma función que cualquier pasta de diente.  Elimina bacterias bucales y nos proporciona tener un buen aliento.

Es una aliada contra la gastritis

Esta fruta también nos ayuda a combatir contra las úlceras y sobretodo la gastritis. Debido a la histidina que contiene. De esta manera, hace que los jugos gástricos se estimulen y actúen.

Comer manzana, reduce el envejecimiento

La manzana, resulta útil para luchar contra el envejecimiento celular. Gracias a ser un excelente antioxidante. Debido a contener en ella, dos sustancias poderosas como son: la quercetina y la catequinas.  Este se suma a ser, otro más de los beneficios de la manzana.

Consumir manzana previene el cáncer

Según estudios realizados por especialistas, el consumo de esta fruta ayuda a prevenir  cáncer.  Combatiendo contra las células cancerígenas que tenemos en nuestro organismo. Por esta razón, es uno de los alimentos que debe estar en la dieta de alimentación, de aquellas personas que son pacientes de esta patología.

¡Disfruta de esta deliciosa fruta!

Para terminar, podemos decir que la manzana es una rica fruta con un alto contenido nutricional, que al consumirla obtenemos grandes beneficios y propiedades que nos brinda este alimento.