Saltar al contenido

Beneficios de la fruta del noni

Es de conocimiento público general los beneficios que las frutas poseen para el cuerpo humano. Un fruto muy reconocido por sus propiedades y beneficios es el noni. Los beneficios de la fruta del noni pueden ser muy numerosos. Y aunque suelen ser generalmente los mismos, tienden a variar de una persona a otra. Conozcámoslos en este artículo.

 El noni

beneficios de la fruta del noni

Cada una de las frutas que se son aptas para el consumo humano tienen propiedades que generan bienestar. Además de que ayudan mantener el buen funcionamiento del organismo. El noni debe su nombre al árbol que le da vida. Se caracteriza por ser una fruta pequeña (cuando está madura es del tamaño de una papa), de apariencia blanquecina, con sabor amargo y un olor desagradable y característico.

Es cultivada en zonas tropicales, no obstante se conoce que es mucho mejor cuando se despliega en territorio silvestre. Es decir, en áreas que no tengan acercamiento con el hombre de manera directa. Tiende a reproducirse de forma numerosa y en algunos lugares, se suelen comercializar a bajo costo. Se usan como suplemento nutricional de bajas calorías, dado sus múltiples beneficios y la asociación de sus componentes.
Estos beneficios pueden establecerse dependiendo del lugar en particular al que beneficien, como se enunciará a continuación.

Beneficios de la fruta del noni en la energía y el estado de ánimo

Estamos en una época donde el ir y venir diario cansa y estresa enormemente a la mayoría de la población. La falta de tiempo y el agotamiento son los actores principales en nuestra sociedad. La ingesta de la fruta del noni ha confirmado ser muy eficiente en estas situaciones. Pues dota al organismo de voluntad y mejora el estado anímico de los individuos que lo consumen.

La fruta del noni y sus propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas

El malestar causado por la inflamación o el dolor es un problema complejo. El noni ha demostrado ser un buen analgésico y antiinflamatorio, dadas sus propiedades que ayudan a eliminar el dolor y a reducir las hinchazones.

Beneficios de la fruta del noni previniendo lesiones gástricas

La fruta del noni no ha demostrado tener algún efecto negativo en las úlceras ya existentes en el cuerpo. Sin embargo, ha confirmado su capacidad para prevenir lesiones gástricas en el intestino. Aún más, para resguardar la mucosa estomacal, dominando el acido gástrico.

La fruta del noni y la lucha contra el cáncer

El noni posee propiedades antioxidantes lo que favorece la protección contra tumores y el desarrollo del cáncer. En sujetos con estas dolencias, estimula su sistema inmunológico y sus glucósidos. Inclusive, inhiben el libre tránsito de las células cancerosas y, de modo idéntico, su reproducción.

Sumado al anterior, entre los beneficios de la fruta del noni está fortaleza que le otorga al sistema inmune. Lo cual permite tener una mayor resistencia hacia ciertas enfermedades, virus y bacterias.
Aunque se ha logrado establecer los beneficios de la fruta del noni en el organismo, se debe tener en cuenta que, en algunos casos, puede presentar efectos secundarios como:

  • Indigestión
  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Nauseas
  • Mal aliento
  • Tos
  • Forúnculos
  • Fatiga
  • Acné
  • Dolor de cabeza
  • Menstruación abundante
  • Reacción alérgica

Conclusiones sobre el noni

beneficios de la fruta del noni

Es importante señalar que, si bien el noni ha obtenido gran popularidad por sus efectos positivos, estos no cuentan con apoyo irrefutable. Los beneficios de la fruta del noni que se conocen en la actualidad, son beneficios que han sido notados por personas que lo han consumido. Por ende, podrían no obtenerse de manera exacta la misma reacción entre diversos individuos. De la misma forma, se debe establecer que el consumo del noni no reemplaza las visitas al médico ni el uso de medicamentos convencionales. Aún más, en situaciones tan de cuidado como el cáncer.