Saltar al contenido

Beneficios de consumir calabacín

Gracias a las vitaminas y minerales que posee, el calabacín es una verdura muy nutritiva para nuestra salud. Además que lo puedes utilizar para realizar maravillosos platos. A continuación te detallamos algunos de los beneficios de consumir calabacín.

¿Cuáles son los beneficios de consumir calabacín?

beneficios de consumir calabacín

Beneficios en el sistema cardiovascular

El calabacín posee un alto contenido de magnesio el cual disminuye el riesgo de ataques al corazón y accidente cerebrovascular. Así mismo contiene ácido fólico, una vitamina la cual ayuda a descomponer el aminoácido homocisteína peligroso. Los altos niveles de homocisteína en la sangre pueden ocasionar un ataque al corazón, trombosis o coagulación de la sangre.

 Beneficioso en la diabetes

Otro beneficio de consumir calabacín es la abundancia de vitamina B la cual beneficia a los diabéticos. Así mismo el calabacín es eficaz para protegerse de la diabetes tipo 2. Por otra parte la combinación de complejo B, Zinc y magnesio ayudan a descomponer el azúcar en su cuerpo. De igual manera su contenido de fibra y pectina son claves en la regulación del nivel de azúcar en sangre.

Reduce el colesterol

El calabacín posee una fibra dietética el cual nos ayuda en la reducción de los niveles de colesterol. Por otro lado produce ácidos billares los cuales conjuntamente con la fibra dietética frenan la capacidad de recibir grasas. Así mismo posee altos niveles de vitaminas A y C que evitan el colesterol oxidante en los vasos sanguíneos. Evitando la aterosclerosis, que no es mas que acumulación de grasas en el interior de las arterias.

 Previene el cáncer

Los altos niveles de fibra del calabacín impiden que toxinas cancerígenas se sitúen en el colon. Así mismo las vitaminas A y C son fuertes agentes anti-oxidantes que destruyen las sustancias cancerígenas. Por otro lado las mismas impiden que se puedan transportar varios tipos de tumores malignos.

 Ayuda a controlar el peso

Es efectivo para el control de peso debido a su mezcla de fibras, agua y bajo nivel de calorías. A su vez es útil ya que controla el apetito por lo tanto se puede consumir en grandes cantidades. También es rico en antioxidantes y vitaminas con el cual puede bajar de peso sin carecer de nutrientes esenciales.

Beneficios en la Piel

Uno de los beneficios de consumir calabacín de manera constante se refleja en el rejuvenecimiento de nuestra piel. Las vitaminas A y C son los principales antioxidantes que contiene esta verdura. Por un lado la vitamina A mantiene la piel sana y hermosa, y por otro lado la vitamina C combate los radicales libres dañinos. Siendo estos responsables de producir el envejecimiento de la piel, manchas, líneas finas y arrugas. Es importante saber que la gran cantidad de agua que posee esta verdura hidrata la piel y produce colágeno.

 Propiedades diuréticas

El calabacín actúa produciendo la eliminación de líquidos desde el organismo, debido a esto es eficaz para tratar infecciones urinarias. Teniendo entonces, que uno de los beneficios de consumir calabacín es la prevención de cálculos renales.

Beneficios Digestivos

Por sus propiedades antiespasmódicas, el calabacín es muy recomendable para tratar espasmos estomacales y situaciones de diarrea. Así mismo ayuda a la erradicación del estreñimiento debido a su gran contenido de agua.

 Cuidado de la próstata

El calabacín posee fitonutrientes los cuales ayudan a reducir los síntomas del incremento prostático benigno. Este es un estado que se caracteriza por un agrandamiento de la próstata,  lo que lleva a dificultades al momento de orinar y la función sexual.

Adaptalo a tu ritmo de vida

beneficios de consumir calabacín

Indiscutiblemente, los beneficios de consumir calabacín son innumerables en nuestro organismo, inclúyelo en tu dieta diaria y previene muchas enfermedades, a través de su consumo.