La naturaleza es esencial para todos los habitantes de la tierra y nuestro único trabajo para con ella es preservarla. Como resultado por esa labor, obtendremos todos los beneficios que solo la madre tierra nos puede brindar. De manera que mientras más la cultivemos y cuidemos, mas agradecida será está con nosotros.
¿Qué nos da la tierra?
La naturaleza tiene cualidades incalculables, no solo nos alimenta, aparte de eso, nos brinda una diversidad de plantas medicinales. Las cuales son empleadas para calmar y tratar afecciones como la inflamación pulmonar, reumatismos, calambres, entre otras enfermedades. Aparte de ello, provee de oxigeno a la atmósfera, a través de los bosques y plantas. Es por esta razón, que la naturaleza es vital para todos los seres vivos, y esencial para la vida del planeta.
Elementos que nos brinda la naturaleza
Somos afortunados de ser hijos de la madre tierra, qué nos brinda de todo en materia de frutos. Aparte, tiene las condiciones ideales para mantenernos con vida, gracias a ello, hemos podido obtener sus recursos y continuar evolucionando. Sin embargo, cuando no se le retribuye un poco de todo lo que ella nos regala, la naturaleza puede tornarse un tanto destructiva. De manera que la armonía y el equilibrio de sus cuatro elementos, no solo determinará la vida de nosotros sobre ella, sino también la del planeta.
Aire
Es vital para mantenernos con vida, sin él, nuestra existencia no fuera posible. Además, el aire sirve como método de relajación si se aprende a respirar de manera pausada. Aparte de esto, el viento sirve para realizar muchas actividades de recreación y otras necesarias, como los vuelos en avión. Como lado negativo, en ocasiones se puede convertir en huracanes, ciclones y vendavales.
Agua
Se encuentra vinculada con la naturaleza y su limpieza, sirve para purificar el cuerpo humano. Es un elemento clave para el aumento de las cosechas de la tierra, y ayuda a estabilizar las categorías climáticas. En contraparte, es el principal elemento causante de las inundaciones, naufragios y sequías.
La tierra
Contribuye de manera esencial en la producción de los alimentos que nos nutren de muchas propiedades y que solo la madre tierra puede brindar. Además, nos ofrece hermosos paisajes, flores y un sinfín de bondades. No obstante, suele ser muy perjudicial generándose en ella, terremotos y volcanes peligrosos.
Fuego
Forma parte de los cuatro elementos de la madre tierra. Éste sirve para realizar muchas actividades cotidianas del ser humano. Aunque en ocasiones su actividad destructiva arrase con todo a su paso, generando deforestaciones en los bosques, que son factores generadores de oxigeno al planeta.
Beneficios de la madre tierra
Debemos considerar y sobreponer por encima de todos los productos procesados, los alimentos naturales que nos obsequia la tierra. De esta manera, estaremos beneficiando a nuestro organismo, con las bondades de la naturaleza, que ninguna comida procesada puede ofrecer. Por ello, los alimentos más nutrientes de la tierra que no pueden faltar en tu dieta son:
- Bayas
- Manzanas
- Semillas de cáñamo
- Chocolate o granos de cacao
- Aguacates
- Plátanos o bananas
- Pepinos
- Zanahorias
- La col rizada
- Tomates
- Naranjas
¿Qué podemos ofrecerle nosotros a la naturaleza?
Debemos evitar la activad destructiva, la cual es empleada en muchas partes del mundo por las grandes industrias. A veces no nos damos cuenta, de cuánto daño le ocasionamos a la madre tierra, contaminando con cualquier tipo de desecho. Como hijos de ella, nuestro deber es cuidarla, para devolverle un poco de todo lo que la naturaleza nos ha ofrecido.
De hecho, que así como la naturaleza es uno de los principales factores de riqueza económica del mundo. De igual manera, la humanidad es el principal agente que causa en ella la contaminación, siendo una amenaza para la naturaleza. Por lo tanto, se han creado organizaciones, y leyes que contribuyen a la conservación de la misma. Por esta razón, te invitamos a proteger la madre tierra que nos nutre y nos da los componentes ideales para la vida sobre ella.