Saltar al contenido

Los mejores alimentos para disminuir las arrugas

Indiscutiblemente existen ciertos alimentos que contribuyen a la nutrición e hidratación de la piel. Es decir, estos alimentos mantienen las propiedades de la piel y reduce la aparición de las arrugas en la piel. En este artículo MujerConSalud.com, trae los mejores alimentos para disminuir las arrugas.

Alimentos para disminuir las arrugas

Los mejores alimentos para disminuir las arrugas

La alimentación balanceada y nutritiva,  es un factor fundamental que contribuye al cuidado de la piel. Por consiguiente, para disminuir las arrugas se deben descartar ciertos malos hábitos que se ponen en práctica  a diario.

Estos malos hábitos adelantan las líneas de expresión y hacen que la piel se torne reseca, opaca y deshidratada. Estos hábitos son: tabaco, alcohol, tomar poca agua, dormir pocas horas, no usar protector solar, no desmaquillarse antes de dormir, exponerse al sol en exceso.

Alimentos para disminuir las arrugas

Durante el trayecto de la vida, a diario la piel sufre una elevada cantidad de presión oxidante. Este proceso, da origen a la aparición de las arrugas. Sin embargo, existen alimentos con altos porcentajes en nutrientes. Tales como: vitaminas C y E, antioxidantes y betacaroteno que contrarrestan estos efectos dañinos.

Por tal motivo, estos nutrientes protegen la piel de la oxidación, ocasionado por los radicales libres. Previniendo las líneas de expresión y el maltrato de la piel. Lo cual, conllevan en hacer notar el envejecimiento. A continuación, te mostraremos una lista de estos alimentos:

Brócoli

Es un alimento enérgico con alto porcentaje de Vitamina C y Fotoquímicos. Estas propiedades, son esenciales para la producción del colágeno, el cual, ayuda a combatir la aparición de arrugas. Por otra parte, es rico en Betacaroteno, esto ayuda a reactivar las células de la piel, para poder lucir una piel juvenil.

Arándanos

Es un fruto rico en Vitamina C. Siendo un antioxidante que contribuye en optimizar el flujo sanguíneo de la piel. Además, estimula la alineación de Colágeno en la piel. Por otro lado, ayudan a tener una piel resplandeciente y luminosa. Al mismo tiempo previene el envejecimiento.

Vegetales de hoja verde

Es una hortaliza de hojas verde, como la espinaca, acelga, rucula. Contiene un alto porcentaje en fibra y betacaroteno. De tal manera, esta vitamina promueve la activación celular, mostrando una piel tersa y lisa. Asimismo, contiene Vitamina C. Este antioxidante es también un antiinflamatorio de la piel. Por consiguiente, protege la piel de los radicales libres, previniendo las líneas de expresión al ser consumido de manera regular.

los mejores alimentos para disminuir las arrugas

Aceite de oliva

El consumo de aceite de oliva, disminuye notoriamente los daños en la piel. El aceite de oliva, contiene una variedad de grasas saludables que retardan el proceso oxidativo en la células de la piel eliminando las células muertas. Por tal motivo, no solo previene las arrugas sino que también disminuye las existentes.

Nueces y almendras

Estos frutos secos, poseen propiedades con un gran porcentaje en Cobre, Vitamina E, Ácidos grasos Omega-3. Estas propiedades forman la Elastina, el cual, es excelente para estimular la elasticidad de la piel. De esta manera, se evita que la piel se torne flácida y con arrugas, especialmente evita la aparición de líneas de expresión en el rostro.

Pescados grasos

Los pescados grasos poseen un altísimo porcentaje de Omega -3 y cobre. Existe una variedad de pescados grasos, encontrándose entre ellos el salmón. Es un excelente alimento, que no solo mejora la salud general.

Además también, mantiene húmeda la piel y previene los daños  de la piel producida por la sequedad de la misma. Por lo que, de esta manera disminuye la aparición de nuevas arrugas y reduce la líneas de expresión. El cobre que contiene el pescado acrecienta la elastina de la piel, haciendo que se note más dócil  y suave.

Mantener una alimentación saludable, nos proporciona vida

Finalmente, es necesario mantener sanos hábitos de vida para conservar las propiedades de colágeno y elastina en la piel. Por un lado, se debe eliminar los vicios como el cigarrillo y el alcohol. Por el otro, se debe incluir una alimentación balanceada rica en nutrientes. Además, realizar una actividad física de manera regular y una adecuada hidratación. Estos aspectos retardarán la aparición de las arrugas producidas por el envejecimiento.