Saltar al contenido

¿Porqué es tan importante la vitamina c?

La vitamina C, en numerosos estudios, revelan la importancia de esta vitamina, para diversas prevenciones de enfermedades, mejoramiento de las defensa del sistema inmunológico, entre otros.

Importante vitamina

Vitamina C

Esta poderosa vitamina, es recomendada por los nutricionistas, para el desarrollo de nuestro cuerpo, para combatir complicaciones en nuestro sistema corporal, que del cual, aquí te brindaremos toda esa información necesaria, para que sepas como consumirla y para qué va destinado.

Composición de la vitamina C

También nombrado como ácido ascórbico, es el responsable del sabor ácido característico de las frutas y algunas hortalizas.También, se compone de estearato de magnesio, acido esteárico, ditab y maltodextrina.

Alimentos de fuentes de vitamina C

El ácido ascórbico o vitamina C, están en diferentes alimentos que comemos a diario pero no sabemos y lo consumimos sin saber su poder vitamínico, los limones, naranjas, manzanas, fresas, kiwis, mangos, papayas y también en varias verduras como, pimientos, espinacas y tomates, son fuentes ricos en vitamina C.

Vitamina C como medicamento para evitar enfermedades

Muchos estudios en el mundo, han denominado de la vitamina C, como un componente necesario para el cuerpo debido a que no producimos este compuesto. Los consumos de este mismo, ha ayudado a mejor y prevenir enfermedades existentes en el mundo médico. Estos estudios arrojaron que este suplemento previene enfermedades como, cáncer de bucal, de estómago y esófago, también reduce los derrames cerebrales. Ayuda a elevar las defensas de nuestro sistema inmunológico, evitando contraer enfermedades víricas, como gripes y entre otros.

Uso específico de la vitamina C

Es usado específicamente, para la absorción de otros minerales que requiere el cuerpo, como el, hierro y zinc, contribuyendo así la prevención de las anemias ferropénica, es que muy como en el proceso de gestación, en el embrazo de las mujeres. También, es famoso para la arrugas son ser un antioxidante, mantiene los niveles de presión arterial en niveles normales, evita la arterioesclerosis, úlceras en el estómago, entro otros.

Vitamina C para pacientes oncológicos

Un estudio realizado en Norte América, en el tratamiento para combatir el cáncer, expresan que, aplicando altas dosis vía inyectable, ayuda a potenciar las aplicaciones de quimioterapia, aplicada a los pacientes, dando resultados positivos.

No solo ayuda a potenciar el tratamiento convencional contra el cáncer, ayuda a mantener al sistema inmunológico, que en cada sesión de quimioterapia  deteriora, quedando así el paciente sin defensa para evitar enfermedades víricas.

Por qué es tan importante la vitamina C 2

Vitamina C para tratamientos de bellezas

Esta vitamina, cuenta con acciones, que contribuyen a embellecer a las mujeres, acciones como antioxidante, regenerador de células de la piel, hidratante y luminadora. Se recomienda para pieles opacas, deshidratadas por exposición al Sol y por quemadas por los rayos solares.

Puedes aplicarte este tratamiento, colocándote rodajas de naranja en tu cara. Para los brazos puedes aplicar el zumo de una naranja sobre la piel por 2 horas, cada día sin tomar sol. Existen también tónicos a base de vitamina C, para realizar exfoliaciones sobre las zonas que desees regenerar. 

Existe un tratamiento casero, para aclarar la piel y eliminar manchas de tu cara, este consiste en extraer el zumo de dos limones y mezclar con azúcar. Exfolia suavemente tu cara haciendo movimientos circulares en toda la cara por 3 minutos y déjalo actuar por 30 minutos. Luego lávate con agua tibia, haz este tratamiento por una semana hasta ver resultados.

Presentaciones farmacológicas de la vitamina C

Hay gran variedad farmacológicas de la vitamina C, estas vienen presentadas, vía oral, en tabletas comprimidas, cápsulas, grageas, jarabes, solubles en agua. De estas manera, también vienen intramusculares inyectables, en presentaciones en ampollas de diferentes miligramos.

Con toda esta información, que brindamos, ya tienes el conocimiento suficiente, para saber cómo consumir, aplicar y  para qué va destinada la vitamina C. Recuerda siempre tener una dieta balanceada, donde se integren los alimentos que posean estas propiedades vitamínicas y puedes complementar con los suplementos farmacológicos en las diferentes presentaciones.