Saltar al contenido

Las uvas, un gran anticancerígeno

Primeramente, cuando hablamos de cáncer podemos deducir, que estamos refiriéndonos a una enfermedad muy común en estos tiempos. Es por eso, que existen una gran cantidad de tratamientos o remedios naturales para combatirla. La uva, tiene como función  detener las células cancerígenas, de esta manera, previendo así la aparición de tumores malignos. Las uvas, un gran anticancerígeno ¡El favorito de muchas personas!

Las uvas, un gran alimento anticancerígeno al alcance de todos

racimo de uvas

Son frutas naturales, que contienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, que mejoran la calidad de vida del ser humano. Además, el zumo de la uva brinda un gran índice glicémico, que te ayudara a conservar  tu corazón saludable.

Algunos secretos que debemos saber sobre las uvas

Las uvas son frutos que crecen en racimos, con diversos colores como verde, morado, azul, amarillo y negro. Por otra parte, es uno de los ingredientes favoritos para la gastronomía, ya que sirve como acompañante para muchos platos, puede consumirse en diferentes formas.

Las uvas son ricas en vitaminas A, B, C y K. Pero además,contienen mucha fibra, potasio y hierro. De este modo, fortalece el organismo de toxinas dañinas, que pueden afectar nuestro cuerpo.

Sin embargo, es de igual importancia destacar, que esta fruta  brinda el beneficio de mantenernos hidratados, ya que cuentan con mucha cantidad de agua. Especialistas recomiendan, tomar al día por lo menos un vaso de jugo de uva por cada comida o por el contrario, comerse una buena porción de uvas agarradas del racimo.

La semilla de la uva, una poderosa aliada para combatir el cáncer

uvas alimento anticancerigeno

Generalmente, estudios han revelado que la semilla de la uva podría ser una gran aliada, para ganar la batalla de la lucha contra el cáncer, en especial el de colón, el de mama y el de pulmón. De hecho, se ha demostrado que al consumir el extracto de semilla de uva, destruyes las células cancerígenas malignas, sin alterar las benignas.

La semilla de esta fruta, previene eficazmente la aparición de inflación y oxidación crónica, que siendo unos de los componentes fundamentales, que ocasionan padecer cáncer. Esta semilla suele ser un antiinflamatorio y antioxidante por excelencia. Al mismo tiempo, disminuyen la expansión del cáncer, evitando así, que se presenten tumores en otros órganos, a esto se le conoce como metástasis.

Por suerte, el extracto de la semilla de uva también cuenta con un compuesto llamado B2G2, que otorga un efecto curativo en el cuerpo, eliminando el entorno donde las células cancerígenas se desarrollan. Por lo tanto, reduce un 67%  la formación de tumores malignos. No obstante,  análisis indican que esta semilla, puede compararse con tratamientos coadyuvante como las quimioterapias o las radioterapias.

Cuando hay múltiples tumores, existe la posibilidad que este remedio natural, elimine completamente todo tipo de rastros de crecimientos de tumoraciones malignas. De hecho, está comprobado que mientras exista más cantidad de nódulos malignos, más efectivo es el resultado positivo del extracto de semilla de uva.

¿Cómo puedo consumir el extracto de uva?

Como anteriormente se describió en este artículo, el zumo de semilla de uva, puede aportar diversos beneficios para mejorar la salud y eliminar las células cancerígenas malignas. Por esta razón, es recomendable consumir la uva en su estado natural, o sea, la fruta entera. Puedes hacer el extracto de jugos, sopas, cocteles y hasta postre.

¿Cómo puedo variar la forma de consumirla?, es práctico, simple y económico. Añadir las semillas de uva a tu dieta alimenticia diaria. Sin embargo, lo máximo que puedes ingerir cada día es de 300 mg.

Muchos fármacos naturistas contienen esencia de uva, vienen en presentaciones de capsulas o jarabes. Igualmente, hay una variedad de cosméticos que poseen extracto de uvas como las cremas para la piel.

Podemos decir, que las uvas como anticancerígenos tienen un sinfín de propiedades que benefician la salud, sobre todo si hablamos de consumir las semillas de esta fruta. Obtendrás grandes resultados en poco tiempo.