Recetas naturales para personas diabéticas

El número de personas con diabetes ha crecido en los últimos años, esto se debe a un incremento en el índice de obesidad. Existen remedios caseros, que son de gran ayuda para el tratamiento de la diabetes en pacientes con sobrepeso. Conoce las mejores recetas naturales para personas diabéticas, que te permitirán mejorar la salud.

¿Qué es la diabetes?

Es un problema que se manifiesta con mucha frecuencia en las personas de todo el mundo. Se presenta, cuando se alteran los niveles de glucosa en la sangre, los cuales tiende a ser más elevados. Este aumento se debe a un déficit de insulina, una hormona producida en el páncreas y que regula el azúcar en la sangre.

Cuando esto sucede, cuando la mayor parte de los alimentos que se consumen, se transforman en glucosa en la sangre. Causando la acumulación de azúcar en el organismo de las personas que sufren de diabetes.

Cabe resaltar, que la diabetes es una enfermedad que puede ocasionar graves problemas a la salud de los pacientes. Algunas de las enfermedades asociadas a la diabetes son: ceguera, problemas del corazón, insuficiencia renal y amputaciones de algunas extremidades.

Las mejores recetas caseras para personas diabéticas

Esta enfermedad, está relacionada con malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario que provoca el sobrepeso. Por lo tanto, es de gran importancia controlar adecuadamente estos factores que provocan los elevados niveles de glucosa en la sangre. En este sentido, te presentamos algunas de las mejores recetas naturales para personas diabéticas.

Caldo de alcachofas

Esta receta proporciona un sinfín de beneficios para la salud y además, ayuda en el tratamiento de la diabetes, es una hortaliza rica en fibra que permite disminuir los índices de glucosa en la sangre y el colesterol. Preparar esta receta es muy fácil, solo se debe picar la alcachofa por la mitad y colocar en una olla. Cuando estén bien hervidas, se recolecta el agua conseguida de este hervido y se guarda para tomarla posteriormente.

Linaza en polvo

Es remedio natural que contiene grandes cantidades de fibra, lo cual ayuda a metabolizar de mejor forma la glucosa. Entre las recetas naturales para personas diabéticas esta es la más sencilla, solo se debe agregar 2 cucharadas en agua y listo. De igual forma, se puede mezclar con batidos, cereales y zumos de frutas naturales sin exceder las 2 cucharadas diarias.
Canela.

Es un práctico y sencillo alimento, que ayuda a estimular la producción de insulina en el organismo de los pacientes. Para esta receta, se puede combinar 2 cucharadas de canela con mantequilla de maní y untarla con manzanas en rodajas. De igual manera, se recomienda tomar algún suplemento con extracto de canela por lo menos 2 veces al día.

Vino tinto y vino blanco

Estudios médicos, han comprobado que el vino es una gran fuente de polifenoles, compuestos que ayudan a prevenir la diabetes. Ya que es una sustancia que permite procesar de mejor forma la glucosa.

Los dátiles, beneficios y propiedades

Dieta alimenticia para prevenir y controlar la diabetes

Una alimentación saludable y rica en alimentos naturales es la mejor forma de prevenir o controlar la diabetes. Por esta razón, se recomienda elaborar una dieta con alimentos ricos en proteínas, entre los cuales tenemos:

  • Carnes blancas como pescado y pollo.
  • Granos enteros
  • Cereales
  • Alimentos de soja
  • Brócoli y coliflor
  • Alcachofas
  • Ajo y cebolla
  • Aceite de oliva
  • Queso

Las proteínas al igual que la fibra, permiten reducir los índices de azúcar en el organismo. Por lo tanto, es indispensable comenzar el día consumiendo estos alimentos saludables para el organismo.

¡Aprovecha estas asombrosas recetas naturales para personas diabéticas!

Como se ha mencionado anteriormente, los malos hábitos alimenticios son la principal causa de esta enfermedad. De igual forma, un estilo de vida sedentario es un factor que produce el sobrepeso y por consiguiente, la diabetes. En este sentido, es importante cuidar cada uno de estos aspectos y elaborar estas recetas naturales para personas diabéticas.

Deja un comentario