Saltar al contenido

Tratamientos para las estrías

Las estrías son lesiones que suelen aparecer en la superficie de la piel. Sin embargo, estas ruptura se producen en la parte más profunda de la piel. Son más comunes en piernas, brazos, senos, abdomen y cola. Al perder la elasticidad, las fibras se rompen y provocan las llamadas estrías. Estas alteraciones se producen debido a los cambios de tamaño de las fibras. Un ejemplo de esto es cuando subimos de peso (la piel se estira) y luego bajamos bruscamente (la dermis vuelve a su tamaño original, causando un daño mayor en nuestra piel). Aquí podrás conocer las causas que provocan estrías, la prevención y el tratamiento adecuado para tratarlas.

Causas que pueden provocar estrías:

ESTRIAS· Embarazo

· Cambios en las hormonas

· Predisposición genética

· Adolescencia

· Aumento brutal de peso

· Falta de elasticidad

· Deshidratación

· Tensión y estrés

· Medicamentos como la cortisona

 

Si bien las estrías no causan ningún tipo de dolor ni problema, molesta desde nuestro punto estético. Es por ello que resulta importante conocer los tratamientos que existen para prevenirlas,disimularlas o eliminarlas.

Prevención de estrías

Para poder prevenir la aparición de estrías, es importante evitar subir y bajar de peso rápidamente. Además, es necesario mantener la piel hidratada con cremas o aceites ricos en vitamina A y E. La leche o aceite de almendras es ideal para evitar las estrías, debido al gran aporte de nutrientes y propiedades antioxidantes.
Por otra parte, deberemos tomar mucha agua a diario. Si no bebemos la suficiente cantidad de líquido, ninguna crema puede hidratar nuestra piel como nosotros quisieramos. Asimismo, es fundamental mantener una alimentación saludable, para que la piel esté suave y tersa.

Disimular o eliminar las estrías

Una vez que ya tenemos la presencia de estrías, cuesta encontrar un método adecuado que las elimine por completo. Aunque es posible disimularlas o aplacarlas.
Para disimularlas, podemos aplicar crema de caléndula. Ésta posee efectos cicatrizantes y regeneradores de la piel.
Además, puedes aplicarte cremas a base de Retinol-A, aunque solo las debes utilizar si no estás embarazada o amamantando. La planta de aloe vera también es recomendada para eliminar o reducir estrías, puesto que hidrata la piel, regenerando tejidos.
Por otro lado, los masajes con aceites son efectivos para reducir las estrías y aumentar la circulación sanguínea. Asimismo, la exfoliación de la piel es importante, para poder eliminar las células muertas y permitir que la piel siga cambiando.

Algunos tratamientos para las estrías:

Peeling. Tratamiento que dura aproximadamente dos meses y se trata de sesiones de mesoterapia, para poder recuperar el colágeno y las fibras que dan elasticidad a la piel.

Microdermabrasión.
Consiste en remover la primera capa de la piel, a través de la exfoliación. De esta forma, se estimula la producción de nuevo colágeno,así la piel volverá a su color original.

Láser.
Este tratamiento suele ser más efectivo para muchas personas. Las estrías que aparecen, suelen eliminarse definitivamente. Las estrías tardan tiempo en eliminarse. Para este tipo de método, es importante consultar a un especialista.



Consejo:
si ya tienes estrías, recuerda que es importante comenzar un tratamiento cuando antes. Puesto que las estrías nuevas son más fáciles de renovar y/o eliminar. 

Las estrías viejas, que ya tienen un tiempo de salidas, serán más difíciles de quitar.