Saltar al contenido

Aprende a quitar las estrías de los senos rápido ¡Facil!

Las estrías son un problema estético que afectan a millones de personas, siendo muy comunes especialmente en las mujeres. Estas se producen cuando hay un estiramiento de la piel, por lo que la parte debajo de la piel tiende a romperse, causando esas rayitas que suelen ser blanca, y en ocasiones se tornan moradas, creando aun una apariencia menos estética. Ahora bien, por ser un problema común, no significa que no deba tratarse, por tal razón es importante saber que es posible atenuar y también quitar las estrías de los senos.

Como quitar las estrías de los senos

quitar las estrías de los senos

Las zonas donde especialmente salen las estrías son los glúteos, el abdomen, y por supuesto en los senos. Esto principalmente se debe a ciertos cambios metabólicos o de peso, también el embarazo o pasar de la adolescencia a la adultez. Es en esos momentos por lo general, en los que surge dicho rompimiento y aparecen las muy molestas estrías.

Para quitar las estrías de los senos es importante hacer lo siguiente:

  1. Beber abundante agua al día, dos litros preferiblemente.
  2. Para regenerar la piel se recomienda beber un licuado de zanahoria y manzana, esto favorece ampliamente la producción de colágeno.
  3. Para tener una piel firme y evitar que se rompa, lo aconsejable es comer fresas frescas regularmente
  4. Consumir abundantes ensaladas ayuda a quitar las estrías de los senos. Incluir en ellas pepino, y apio es muy importante ya que permiten aportar vitaminas y minerales a la piel, ya que son vegetales hidratantes.

Tratamiento para hidratar los senos

Antes de dormir o al levantarse es importante aplicar manteca de karité. Esta puede encontrarse en cualquier tienda naturista, también es recomendable luego de bañarse, ya que ayuda ampliamente a restituir las fibras de la piel y a cubrir esos surcos de estrías marcadas en los pechos.

Los aceites también son ideales para quitar las estrías de los senos, siempre y cuando estos sean esenciales. Por ejemplo, es ampliamente recomendado el de rosa mosqueta, también el aceite esencial de geranio, de almendras, de naranja, de lavanda, de germen de trigo, a fin de hidratar la piel. Pueden aplicarse luego de las duchas o antes de ir a dormir.

Por otra parte, es de suma importancia tratar de prevenir, puesto que el hecho de que los senos tengan algunas estrías no significa que no les saldrán más. Esto quiere decir que es de suma importancia tener un buen cuidado de la piel y tratar de tenerla humectada todo lo posible. Por otra parte se desaconseja exponer los senos al sol por un largo período, puesto que podría traer problemas graves.

Al tener en cuenta esto es posible evitar la aparición de nuevas estrías. Un dato  es lo importante de recordar que es posible quitar las estrías de los senos siempre y cuando se tenga un buen cuidado de los pechos, teniendo una alimentación sana que incluya vegetales y verduras; además contar con aceites esenciales le dará a la piel un mejor aspecto.