Saltar al contenido

Tratamientos caseros para un pelo suave

No es necesario vivir en una estética o gastar mucho dinero para lograr mantener un pelo saludable. Existen muchos tratamientos caseros para un pelo suave, sin mucho presupuesto y con ingredientes que consigues sin salir de casa.

 ¿A qué se debe el pelo seco?

Tratamientos caseros para un pelo suave

Cada cutícula que recubre el pelo, tiene una textura suave que son los que hacen que reflejen luz. Cuando tu cabello está dañado es porque las cutículas no tienen esa capa de textura suave. Esto, provoca que el pelo se vea maltratado y sin brillo. A continuación, algunos consejos que te ayudaran a mantener tu pelo suave y manejable.

  • El champú: Debes usar champú suave. Debes masajear bien el cuero cabelludo, y de ser posible usar un producto para pelos dañados, cuando sea necesario.
  • Peinado: Es recomendable usar aceite capilar al momento de peinar tu cabello ya que este le dará manejabilidad y vitalidad al mismo. También puedes usar productos anti –frizz
  • Secar el pelo: Sécate el cabello desde las raíces hasta las puntas, ya que esas te ayudaran a evitar el frizz y el pelo se verá más brillante.

Y a continuación diversos tratamientos caseros para un pelo suave

Son muy pocos los que tienen la dicha de tener el pelo suave por naturaleza, pero por suerte hay muchos tratamientos caseros para un pelo suave y a continuación los presentamos

Tratamiento con aceite de coco

Es uno de los tratamientos caseros para un pelo suave, mas efectivos.  Para usarlo, debes aplicarte aceite de coco en tu pelo con masajes. Si tu cabello es grasoso, no debes aplicarte mucho en las raíces. La meta es acondicionar las puntas. Por eso, se recomienda aplicarlo desde las puntas para arriba. La cantidad que te vas aplicar dependerá del ancho y largo de tu cabello.
A continuación enjuágalo con agua tibia, mantenlo durante unos 30 minutos más y luego lava con tu champú habitual.

Tratamiento con huevos

Este es otro de los tratamientos caseros para un pelo suave, super efectivos. Solo debes hacer una mezcla 2 o 4 amarillas de huevo y aceite de oliva lo suficiente que cubra las yemas.
Humedecer el pelo con agua tibia. Aplicar el tratamiento. Dejar actuar de 8 a 10minutos y posteriormente enjuagar con agua fría y lavar como de costumbre.

Tratamiento de sábila y miel

Este tratamiento casero, consiste en mezclar sabila, miel y acondicionador. Posteriormente, aplicarla en todo el pelo y dejar actuar durante 15 minutos. Para finalizar, retirar el tratamiento con tu champú preferido.

Tratamiento con aceite comestible y acondicionador.

Es uno de los tratamientos caseros para un pelo suave, mas recomendados. Para hacerlo, debes lavarte el pelo como sueles hacerlo. Secarlo bien, que solo quede un poco húmedo. A parte, mezclar dos cucharadas de aceite con el acondicionador que sueles usar. Masajea el pelo aplicándote la mezcla desde las raíz hacia las puntas.
Se recomienda aplicarlo por secciones. Colocar un gorro térmico durante 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuagar y dejarte algo de aceite en el pelo para la acción prolongada.

 Y recuerda siempre…

  • No compres productos que contengan sulfato de sodio o sulfato de amonio. Debes leer bien el champú o acondicionador que piensas comprar. Con la finalidad de estudiar, cuales serían los ingredientes buenos y así como también los perjudiciales para tu pelo.
  • Trata de usar champús y acondicionadores orgánicos, ya que te aportaran más beneficios a tu cabellera.
  • Es mentira que debes de lavarlo hasta que rechine, siempre debes dejarle un poco de producto al lavarlo.
  • Los químicos como la keratina y los brasileños dañan el pelo ya que contienen formaldehido que provocan las pérdidas de cabello.
  • Evita el uso de planchas. Aunque te encante el pelo bien lacio, a tu pelo no le gustará. Ya que las planchas sobrecalientan y maltratan el cabello, provocándole sequedad y quiebre.
  • Usa aceite de oliva en las puntas después de asearte el cabello. Le aportará, nutrientes y ayudará a eliminar las orquetillas.

 Pelo suave y bello a toda hora

Tratamientos caseros para un pelo suave

Recuerda, siguiendo todos estos consejos que te proporcionamos en este artículo, siempre tendrás una melena radiante como una estrella de cine.