Como lavar el pelo de manera natural y rápida

En el artículo de hoy veremos como lavar el pelo de manera natural y rápida. En la actualidad existe una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello, una amplia gama que nos permite tener nuestro pelo limpio y sano, esto se debe a numerosos hallazgos que se han ido perfeccionados con el transcurrir del tiempo, permitiéndole añadir cada vez más componentes que aumentan su grado de efectividad.

Lo que hacían para mantener el pelo limpio nuestros antepasados

Te has preguntado, ¿Cómo hacían nuestros antepasados para lavarse el pelo?, te resultará interesante saber que la costumbre de lavarse el cabello se remota al antiguo Egipto, y lo único que utilizaban para mantener el pelo limpio era ¡agua y limón!, también se utilizaba una mezcla de grasa de cabra con la ceniza de árboles de madera dura.

De seguro estarás pensando ¡vaya que se las ingeniaban para mantenerse limpios!, pues a simple vista se ve algo complicado, pero te ¡sorprenderá saber que es más sencillo de lo que parece!, y te aseguro que te sacará de alguno que otro apuro si el tiempo no está de tu lado y necesitas lavarte el pelo de manera natural y rápida.

Nuestro pelo listo para toda ocasión

A ver, supongamos que tuviste un día agotador, y de repente te dicen que tienes que estar lista en una hora para una importante cena de negocios, lo primero que haces es verte al espejo, y observar el cansancio que sale de tus poros, ¡y el cabello ni se diga!, conociéndote sabes que en tan corto tiempo no puedes lavarte el pelo y estar perfecta para tu compromiso. ¡Te tenemos la solución!, en este artículo te enseñaremos como lavar el pelo de manera natural y rápida.

¡Alto no te asustes, no te diré que te subas a un árbol y lo derribes para extraer la madera y quemarla!

¿Qué debemos hacer para lavar nuestro pelo de manera natural y rápida?

Para lavar tu pelo con productos naturales y súper rápido te tenemos los siguientes consejitos:

1.Bicarbonato de sodio con vinagre de manzana

¿Qué necesitarás?

  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de vinagre de manzana

¿Cómo hacerlo?

Disuelve el bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia, luego agrega un chorrito de vinagre de manzana, solo un poco, ¡ten cuidado de no pasarte! Unta la solución con un poco de algodón y aplica en las raíces, esto absorberá la grasa que tienes acumulada en tu cuero cabelludo, limpiando tu pelo de impurezas. Por ultimo cepilla tu cabello, y ¡estarás lista en pocos minutos!

2.Un lavado en seco

¿Qué necesitarás?

  • Talco
  • Secador para cabello

¿Cómo hacerlo?

Separa el cabello en capas y aplica con cuidado el talco, extendiéndolo de raíz a puntas, frotando todo el pelo. Para deshacerte del polvo, utiliza el secador en el modo ventilador para eliminar los residuos.

3.Elimina la grasa con alcohol

¿Qué necesitarás?

  • Alcohol antiséptico
  • Algodón.

¿Cómo hacerlo?

Humedece el algodón con un poco de alcohol y aplica en las raíces de tu pelo, luego frota tu cabello y péinate como de costumbre esto permitirá absorber la grasa acumulada de manera rápida y natural.

Te aseguro que después de haber conocido estos útiles consejos para lavar el pelo de manera natural y rápida, intentarás tener en tu casa todos estos ingredientes que ¡son muy fáciles y económicos de conseguir! Y es que ¡siempre debemos tener una carta bajo la manga para salir de cualquier apuro!

Recuerda que esto son solo trucos y soluciones rápidas para tu cabello, por lo que debes tomar en cuenta que tú pelo también necesita tiempo y atención. Así que de vez en cuando dedícale unos buenos tratamientos intensivos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario