Prevención y tratamiento para migrañas o jaquecas

Un gran porcentaje de la población sufre de vez en cuando de dolores de cabeza. Para acabar con este mal, te invitamos a leer este artículo sobre la prevención y tratamiento para migrañas o jaquecas.

Lo que origina las migrañas o jaquecas

Es importante resaltar, que los dolores de cabeza no siempre pueden estar relacionados con las migrañas. Los dolores de cabeza, suelen sentirse de manera general y su molestia cede fácilmente. Sin embargo, cuando una persona sufre migraña puede tener otros síntomas. Comúnmente,  el dolor es mas intenso y casi siempre se ubica de un solo lado.

Las migrañas o jaquecas pueden encontrar su origen en varios factores, cada uno varia de acuerdo al organismo de cada persona. Incluso, también se ha comprobado que  esta afección, se relaciona con malos hábitos alimenticios o estilos de vida muy agitados. Los médicos concuerdan en que un buen tratamiento para migrañas o jaquecas, es aquel que ayuda al paciente a aliviar los síntomas y brinda una sensación de bienestar.

Cómo detectar un ataque de migrañas o jaquecas

Para recurrir a un buen tratamiento para migrañas o jaquecas, es necesario identificar cuando se esta sufriendo  un episodio migrañoso:

  • Intensidad de dolor: Las migrañas o jaquecas, se caracterizan por ocasionar un intenso y molesto dolor en una parte específica de la cabeza. Muchas personas lo describen como un latido doloroso.
  • Malestar estomacal: Generalmente, las migrañas afectan también al estomago.  Casi siempre, quienes sufren de jaquecas pueden presentar nauseas y vómitos.
  • Mayor duración: Las migrañas, se diferencian del dolor de cabeza por su duración. Algunos episodios migrañosos pueden durar horas o incluso días. Un buen tratamiento para migrañas o jaquecas reduce el tiempo de estos episodios.
  • Sensibilidad extrema: Cuando una persona sufre de fuerte jaqueca,  presenta una sensibilidad extrema, sobre todo a la luz y el ruido. Es por ello, que cuando atacan estos dolores, las personas prefieren estar a oscuras y en un lugar calmado.
  • Mal humor: Debido a su intenso dolor, quienes padecen de migrañas, pueden estar frecuentemente de mal humor.

Remedios naturales para curar la migraña

Prevención y tratamiento para migrañas o jaquecas

Es común, encontrar en el consultorio medico un tratamiento para migrañas o jaquecas. En realidad, existen muchos medicamentos que ayudan a combatir este mal. Sin embargo, para poder contrarrestar estos molestos dolores, es necesario también hacer cambios en algunos hábitos que pudieran estar ocasionando jaquecas.

  • Bájale el ritmo: Cuando las personas viven un ritmo de vida demasiado acelerado, sus niveles de estrés pueden apoderarse de la cabeza y causar dolores. Es necesario, entender que ningún tratamiento para migrañas o jaquecas, funcionará si no le bajamos el ritmo de estrés a nuestra vida.
  • Dejar el café: Muchas personas, se adiccionan a una taza de café, de tal manera que no pueden pasar un día sin tomarlo. No obstante, los médicos recomiendan reducir la ingesta de cafeína para contrarrestar estos dolores.
  • No a las bebidas alcohólicas: Se ha relacionado la aparición de episodios migrañosos, con la ingesta frecuente de bebidas alcohólicas. Si quieres disminuir estos molestos dolores, debes bajarle el ritmo a las copas.
  • Descansar: De nada servirá cumplir con el tratamiento para migrañas o jaquecas que el médico te ha indicado, si no descansas. Lo mejor que se puede hacer, para disminuir estos dolores es descansar, en un ambiente cómodo, preferiblemente sin mucha claridad.
  • Alimentación: En general, un buen hábito alimenticio puede contribuir a reducir las jaquecas. Para ello, es recomendable  cumplir con los horarios a la hora de ir a la mesa. Comer con tranquilidad, y elegir alimentos saludables.

Adiós a las migrañas

Casi siempre, sentir una jaqueca  implica la des-incorporación a nuestras actividades diarias. Para decirle adiós a las migrañas, es necesario modificar algunos hábitos, además de cumplir con el tratamiento indicado.

Categorías Bienestar

Deja un comentario