Tratamiento para la caspa

Si quieres olvidarte de la caspa para siempre, hoy en Mujer con salud, te tenemos la solución con este articulo sobre el tratamiento para el pelo que no puedes dejar de leer.

¿De dónde viene la caspa?

Para ganarles la batalla a estas chiquillas blancas conocidas comúnmente como caspa y a quienes  les encanta pasear en nuestros hombros. Es necesario conocerlas y saber de donde provienen, porque solo así podremos atacar su punto débil y olvidarnos de ellas para siempre.

La caspa no siempre estuvo en tu cabeza, no forma parte de ella, es solo un intruso que se coleo en tu cuero cabelludo proveniente de un hongo llamado Malassezia furfur, su crecimiento acelerado y  exagerado de células muertas se convierten en costras u hojuelas, y dan paso a la formación de lo que conocemos como caspa.

Razones por la que tenemos caspa

Unas personas somos mas propensas que otras a sufrir de caspa, esto no solo se debe a factores de higiene, también intervienen otros componentes:

  • Reacción alérgica a algún shampoo o medicamento: es probable que el cuero cabelludo no este recibiendo bien el shampoo que te recomendaron. Puede que a algunas personas le venga muy bien, pero este no es tu caso.
  • Una vida agitada: Es cierto, todos tenemos una vida agitada, pero a veces nuestro cuero cabelludo no se lleva nada bien con el estrés, y este factor puede estar influyendo en el desarrollo y crecimiento exagerado de hojuelas blancas en tu cuero cabelludo.
  • Problemas hormonales: Un desequilibrio hormonal puede ocasionar un aumento excesivo de glándulas seborreicas.

Tener caspa no es nada del otro mundo, incluso es algo más común de lo que piensas o es que acaso ¿No has escuchado la frase de “todo me da caspa”?

Lo más probable es que hayas recurrido a miles de tratamientos para el pelo, que incluyen desde los consejos de tu vecina hasta las recetas de tu abuelita, pero el día de hoy no te sacaremos una a una las hojuelas de tu pelo.

No, ¡así no! te ayudaremos de la mejor forma que podemos hacer, para ello toma nota de los magníficos tratamientos para la caspa que tenemos hoy para ti.

Cómo alisar el cabello de forma natural

Tratamientos para la caspa

En la farmacia puedes encontrar muchos tratamiento para la caspa o productos para el cabello que contienen selenio. También ketoconazol que son algunos de los ingredientes activos que combaten la caspa. Sin embargo esto no resultara ser efectivo si no lo combinas con los siguientes consejos:

  • Cómprate un shampoo que contenga los ingredientes que te mencionamos anteriormente, para ello solo bastara preguntar por algún producto anticaspa, en su mayoría todos son buenos, pero algunos lo son mas que otros.

Para conocer su efectividad pruébalo usando todos los días durante una semana. Luego la próxima semana intermedia los días, y así sucesivamente. Si notas que al reducir el tiempo de lavado vuelve a aparecer la caspa, es hora de buscar otro shampoo.

  • No hay apuro a la hora del baño, un lavado de cabello de prisa, nunca es eficiente y menos si se trata de la caspa. Debes masajear fuerte y continuamente el cuero cabelludo, con uno a dos minutos bastará. El shampoo anticaspa podrá penetrar mejor y combatirá el hongo que ocasiona la caspa.
  • Después de lavarte el cabello asegúrate de desenredarlo bien con un peine de cerdas finas y unidas, con esto te aseguraras de decirle adiós a  todo el residuo de hojuelas de caspa que tengas en el cabello.
  • Otro buen tratamiento para la caspa es agregar gotitas de limón y vinagre a tu shampoo anticaspa habitual. Estos dos ingredientes son poderosos antibacterianos naturales.
  • Cuida tu alimentación, te recomendamos consumir frutos secos, pollo, pescado y queso, estos alimentos son ricos en zinc y de seguro te serán buenos aliados.

Con estos buenos tratamientos para la caspa de seguro nos reconciliarnos con esa ropa oscura que tanto tiempo tiene guardada en el armario y a ¡gritos quiere salir! ¡desde MujerConSalud, esperamos que te haya servido de ayuda este artículo, y lo compartas con tus amigos en las redes sociales!

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *