Todas queremos un cabello perfecto, pero la verdad es que hacemos muchas cosas que dañan nuestra melena. Descubre los mejores tips para un cabello hermoso.
Aquí unos tips para que tu cabello este sano, fuerte y hermoso
1. Cepillar el cabello todos los días
Si deseas que tu pelo crezca rápido, Hazte amiga del cepillo o peine. Peinar el cabello estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Hazlo mínimo tres veces al día y procura que una de ellas sea antes de dormir.
2. Enjuagar el cabello con agua fría
El agua caliente lastima nuestro cabello haciendo que se vea seco y sin brillo. Después del acondicionador dale un último enjuague con agua templada. Recuerda que no debe estar helada.
3. Invierte el orden del lavado
Sí, trata al menos una vez a la semana de intercambiar el orden de lavado.
Aplica primero el acondicionador y posteriormente el champú, esto permite cerrar la cutícula del cabello dejando como resultado una melena más brillante.
4. No abuses del secador, plancha o rizador
La constante exposición al calor debilita nuestro cabello, lo que hace que se vea reseco y sin vida. Sabemos que muchas veces es difícil evitar el uso de estos artefactos pero lo que si te recomendamos es que seques tu cabello con corrientes de aire Frio primero y luego uses tu plancha o rizador con una temperatura media. Recuerda usar algún protector térmico.
5. No laves tu cabello todos los días
Lo ideal es lavarlo máximo tres veces por semana. Lavar todos los días el pelo con champú hace que el cabello graso se vuelva dependiente de esto para verse limpio y el reseco se debilite más.
6. Trata siempre de tener el pelo desenredado
Sí, trata de deshacerte de los molestos nudos que hacen que tu melena se vea descuidada y sucia. Si tienes muchos nudos puedes usar aceites como el de Jojoba y aplicar en el lugar del nudo por 10 minutos.
7. Aplicar al menos una vez a la semana alguna mascarilla natural
Existen muchos productos naturales y económicos que nos ayudan a tener un pelo suave y sedoso. Una solución realmente practica puede ser el uso de un aguacate maduro en todo el cabello y luego cubrir con un gorro térmico.
8. Cortar las puntas al menos una vez cada tres meses
Si quieres que tu pelo crezca lindo, lo más recomendable es ir cortando poco a poco el pelo que se ha dañado. Además ¿a quién le gusta que su cabello esté lleno de horquetillas?