Saltar al contenido

10 tips para olvidarte de tu ex

Todos hemos tenido un amor que consideramos el único, el mejor, el que queríamos para toda la vida. Pero, no todo es eterno. Hay separaciones que son traumáticas, que quedan vagando en la mente. En este artículo te daremos, 10 tips para olvidarte de tu ex. Para que pases esa transición dolorosa y aprendas más del mundo de los amores.

Tip 1: Drena todo lo que tenga adentro

10 tips para olvidarte de tu ex

En toda relación hay acumulaciones de sentimiento, amor, rabias, inseguridades y tristezas. Que se van guardando en ti. Sin embargo, en el momento de la separación, todos esos sentimientos salen a la luz y se hacen más grande. En este tips para olvidarte de tu ex se recomienda, no dejar esos sentimientos en ti. Debes de drenar todo el sentimentalismo que hay en ti. Por eso, la mejor válvula de escape para este tipo de situaciones tormentosas, es el llorar. ¡No te amarres, libera todo!. Cuando lloramos nos limpiamos el alma.

Tip 2: No culpes a nadie

Cuando nos separamos entramos en un estado, en donde todo está en contra de nosotros. Esta situación, solo hace que te enfrasques en este tema y no logres pasar esta página de tu vida. Cuando sucede esto, empezamos con la típica pregunta ¿por qué paso? y los ¿porque?. Entonces, comenzamos a buscar culpables y no es lo recomendable. Por lo tanto, piensa que todo pasa por un propósito mejor para tu destino.

Tip 3: Libérate de pensamientos tormentosos

Como dice el dicho, “deja de buscarle la quinta pata al gato”. No malgastes tu tiempo y tus energías en recuerdos, que te pongan en estado de depresión. Esto te hace aferrarte al dolor. Además, esta situación también, le afecta a las personas que tienes a tu alrededor, que de verdad te aprecia. Por esta razón, te aconsejamos en no obsesionarte en pensar, que pudiste haber hecho mejor las cosas en la relación. Ocurrirán momentos, en donde pensaras en tu ex pareja, trata de enfocar la mente y pensar en otra cosa. También se recomienda mantenerte en constante actividad.

Tip 4: Deshazte de las cosas de tu ex pareja

En una relación de pareja, siempre se suele regalar cosas materiales, que simbolizaban esa relación. Entre ellas están las fotos, los osos de peluches, las cartas, etc. Lo más recomendable, es hacer una limpieza general de todos esos regalos. ¡Tienes que eliminar esas cosas de tu entorno si o si!. Es lo más saludable.

Tip 5: No espíes a tu ex por las redes sociales

Este tip para olvidar a tu ex, es primordial en la actualidad. Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Hoy por hoy, son un vínculos en donde te lleva casi siempre a estar espiando la vida de tu ex. Siempre se acostumbra a observar fotos, comentarios. Tratando de saber, cómo lleva su vida después de ti. Deja de seguir a tu ex por la red. Una recomendación segura, para poder sacarlo de tu vida, es eliminándolo de tus contactos. Al mismo tiempo, bloquea las cuentas sociales que tengáis juntos. Esto te llevara a dejar de una vez ese mal habito de espiar. Recuerda que no lograras nada con eso.

Tip 6: No guardes rencores

Los rencores, son dolores internos morales. Tras una ruptura de pareja, se puede originar un sentimiento que te produce un odio o asco hacia tu ex. No obstante, te aconsejamos que aprendas a perdonar. El perdón te ayuda a estar bien a ti como persona y con los demás.

Tips para olvidarte de tu ex

Tip 7: Conoce gente de buena vibra

Uno de los mejores tips para olvidarte de tu ex, es el de abrir tu vida a nuevas cosas y nuevas personas. Sal de ese encierro mental que te creaste. Inscribirte en cursos. También puedes unirte a un equipo deportivo. Todo con el fin, de conocer a personas nuevas en tu vida y que tengan buenas vibras.

Tip 8: Ríete del pasado

El buen humor, es la medicina universal de los males del amor. Aprende a mirar las cosas malas del pasado con una sonrisa. Las risas, el humor, ayudan a llevar mejor las cosas. Observando las situaciones, de una manera más relajada y positiva. Llevar siempre una sonrisa, te libera del estrés postraumático.

Tip 9: Intenta otra relación

Antes de empezar una nueva relación, es necesario pasar por un proceso previo de depuración en tu pasado. Para empezar de nuevo, no puedes seguir arrastrando, esos males del pasado. Porque puede ser muy contraproducente, para tu nueva relación. Teniendo en cuenta, que una nueva persona en tu vida, te dará nuevas experiencias. Empezar desde cero, te ayudara a estar mejor contigo misma.

Los mejores tips para olvidarte de tu ex

En este último tips te recomendamos, pensar en ti ante todas las cosas. Primero estas tú, segundo tú, tercero tú. Amate y valorarte como persona. Mantente regia, firme y segura de ti misma. Por último, antes de entregar tu amor, piensa más con la cabeza que con el corazón.