Si tu pareja no te deja conciliar el sueño por la culpa de sus ronquidos, este es tu artículo. Aunque los ronquidos suelen tener un sonido parecido, no son todos iguales. Te invitamos a conocer en este provechoso articulo, los tipos de ronquidos.
La intensidad de tu ronquido
Igual de molestosos son los ronquidos, y aunque algunos son más sonoros que otros, parecieran ser todos iguales. No obstante, existen diferentes tipos de ronquidos ocasionados por la vibración del aire, al pasar por un canal estrecho. Es necesario saber que los ronquidos se presentan aproximadamente 90 minutos luego de caer en un sueño profundo.
El sonido del ronquido, varia de acuerdo a cada individuo. Encontrándose en niveles que varían de leves a fuertes. De igual forma, se puede presentar de manera continua o irregular. De hecho, la intensidad del ronquido esta asociada con el tejido o músculo que recibe la vibración.
Conociendo los tipos de ronquidos
Sin duda alguna, es algo difícil diferenciar los tipos de ronquidos durante la noche cuando el sueño acecha. No obstante, con un poco de paciencia podemos identificar sus características, y de esta manera incluirlos en alguna de estas clasificaciones:
De acuerdo a su frecuencia
Se pudieran categorizar, los tipos de ronquidos de acuerdo a su continuidad. Por lo tanto, se consideran ronquidos regulares, cuando existe un reiteración durante todas las noches. Sin embargo, se conocen como ronquidos ocasionales, cuando estos no se presentan con continuidad durante todas las noches.
De acuerdo a su intensidad
En este aspecto, se distinguen de acuerdo a su duración, nivel de complejidad y factores que lo originan. Entre los tipos de ronquidos conocidos, podemos mencionar:
- Leve o de bajo nivel: Se considera que un ronquido es leve, cuando solo se presenta en una determinada posición al dormir. Además su sonido no es muy intenso y varían de intensidad y frecuencia.
- Moderados o nivel medio: Este tipo de ronquidos, altera notablemente el descanso del roncador y de su acompañante de cama. Generalmente, se presentan en cualquier posición al dormir. Ya que son ocasionados por una obstrucción en las vías respiratorias. En su mayoría no representan ningún riesgo elevado para la salud. Pero se recomienda establecer medidas para corregir esta afección. Sobre todo, para lograr un descanso reparador.
- Graves o nivel alto: En este punto, se indican a los ronquidos ocasionados por la apnea del sueño. De hecho, puede representar un riesgo para la vida. Esto se debe a que la obstrucción puede ser tal, que se puede bloquear totalmente la respiración. Generalmente, se diferencia por presentar ronquidos en niveles elevados, acompañados de resequedad en la boca, escasa concentración y somnolencia.
Qué hacer con los indeseados ronquidos
La acción de roncar se presenta de manera involuntaria, y puede representar un gran problema para quien sufre la afección y su acompañante de habitación. Por lo tanto, es necesario establecer mecanismos que permitan contrarrestar estos molestos sonidos. De hecho, existen muchas formas que pueden ayudar a deshacerse de los ronquidos:
- Generalmente, los ronquidos se producen cuando existe una relajación excesiva de los músculos encontrados en el área de la garganta. Esto, esta relacionado estrechamente con el consumo de alcohol y pastillas para dormir. Por lo tanto, es recomendable descartar su consumo para evitar roncar.
- Estudios demuestran, que factores como el sobrepeso pueden causar estreches en el área de la garganta, lo que ocasiona ronquidos.
- La posición al dormir puede resultar una buena técnica para combatir los ronquidos. De hecho se recomienda descansar en posición vertical.
- Cuando se presenten alergias, o problemas de congestión nasal. Se recomienda, utilizar descongestionantes y antialergicos para despejar las vías respiratorias de mucosidades.
Cuida tus hábitos
Finalmente, es necesario tomar en cuenta que hábitos como el fumar o consumir alcohol en exceso pueden ocasionar ronquidos. Por lo tanto, es recomendable desechar todos estos vicios que resultan perjudiciales para la salud.