Saltar al contenido

Como conciliar el sueño fácilmente

Dormir  para muchos es uno de los mejores, reconfortantes y relajantes placeres de la vida, no hay nada más reconstituyente para el cuerpo que conciliar un buen sueño, que nos permita reponer esas energías que tanto necesitamos en el día a día, ojalá el descansar lo pudiésemos considerar como  un arte  al que algunas personas con solo oler una rica y cómoda almohada cayeran rendidas ante Morfeo.

Como conciliar el sueño rápido y facil

Como conciliar el sueño facilmente

Sin embargo, no todos contamos con la dicha de caer rendidos al instante, a veces por diversos factores nos cuesta conciliar el sueño fácilmente,  y es que cuando nuestra cama y las ovejas que contamos cientos de veces no nos ayudan para nada a cerrar los ojos, entramos en una pesadilla sin estar dormidos.  Es entonces cuando nuestro enemigo el insomnio hace de las suyas y ocasiona daños en nuestra salud que  no le vienen para nada bien a nuestro cuerpo.

Es Por ello que cuando nuestro sueño no se lleve bien con el dormitorio  debemos actuar, y ganarle la batalla a las ojeras, los trasnochos y el estrés que puede ocasionar no poder descansar. Así que si  eres de los que le cuesta conciliar el sueño fácilmente, no te pierdas estas técnicas que te ayudaran a dormir como un bebe:

  • Gánale la batalla al despertador: Si bien es cierto que cuando suena el despertador, queremos dormir más, debemos tomar en cuenta que la calidad siempre es primordial, así que olvídate de estar pendiente del  sonido, despreocúpate que te puedas quedar dormido o se te pueda pasar la hora, deja que el despertador haga su trabajo.  ¡Eso si no te olvides de asegurarte que está bien programado!
  • Relájate: Si tuviste un día agotador, lleno de responsabilidades y contratiempos en el trabajo, al llegar a casa debes Relajarte, esto implica desconectarte de todo, una ducha caliente ayuda a relajar los músculos.
  • Comodidad: No hay nada más rico que sentirse cómodo a la hora de dormir, esto abarca desde una rica y caliente piyama hasta una súper acolchada y cómoda cama, es muy importante que te sientas confortable a la hora de descansar.
  • Cuerpo sano: Sabemos que a veces el tiempo libre se reduce, pero es importante mantener el cuerpo sano, realizar ejercicio por lo menos quince minutos al día, le vendrá muy bien a tu organismo.
  • Come bien: Olvídate de comer pesado antes de dormir, generalmente la cena debe ser suave y nutritiva, si optas por ingerir alimentos muy pesados, a tu estomago le costara más tiempo digerirlo, y a ti conciliar el sueño fácilmente.
  • Apaga la televisión:  Si bien es cierto que antes de ir a la cama nos gusta ver las noticias, o nuestra serie de televisión favorita,  en ciertas ocasiones olvidamos apagarlo y lo dejamos encendido, esto no es nada bueno para tu descanso. Así que ¡no te olvides de desconectarlo!
  • Un buen libro: No hay nada mejor para la mente y el cuerpo que una buena lectura, leer relaja tu mente, te hace olvidar todos los compromisos que tuviste durante el día, y te aseguro que hacerte amigo de los libros te ayudara a conciliar el sueño.
  • Adiós teléfono: Es cierto, que nos gusta tener nuestro teléfono disponible por cualquier emergencia que pueda surgir, pero cuando llegan llamadas inesperadas que no tienen nada de importancia, esto interrumpe tu sueño, así que asegúrate de suministrarle a tus amigos y familiares un numero de teléfono al que puedan contactarte solo para emergencias. Y dile Adiós al teléfono celular durante la noche.
  • No le temas a la oscuridad: Apaga la luz, y permite que tu cuerpo descanse en la oscuridad, revisa tus ventanas y evita que entre cualquier rayito de luz que pueda evitar que duermas como un bebe.

Por último, recuerda que solo tú eres responsable de tu cuerpo, y solo una mente sana se lleva bien con él,  relájate, evita el estrés, y no te olvides de Dormir. ¡Dulces sueños!