Tipos de manchas en la piel con fotos

Las manchas en la piel suelen ser frecuentes y generalmente no están asociadas a una enfermedad rara ni nada parecido. Las causas pueden ser muchas desde golpes, infecciones, inmunológicas y factores genéticos. A continuación, tipos de manchas en la piel con fotos.

Las manchas en la piel: ¿Qué son?

La piel es muy predispuesta a erupciones y manchas de toda clase. Por lo general inofensivas, pero es relevante conocerlas. De hecho, cual es la sintomatología y cómo actuar. A las manchas en la piel también se les conoce como híper pigmentación. Las cuales se producen cuando en el cuerpo se incrementa la producción de melanina. Observándose en ciertas manchas de la piel.

La evaluación de cualquier mancha dudosa en la piel es importante ya que puede significar cáncer, como el melanoma. Es recomendable acudir a un dermatólogo para examen físico y evaluación de las características de las manchas. De esa manera puede orientar al paciente a un tratamiento adecuado.

Tipos de manchas en la piel con fotos

Manchas blancas

Manchas blancas

La causa principal de este tipo de manchas es la pitiriasis versicolor también se le conoce como hongo de playa. El vitíligo cuya causa aún se desconoce caracterizada por manchas blancas localizadas codos, rodilla, rostro, pies y manos. Asimismo, la aparición de manchas blancas por el uso de ciertos medicamentos como cloroquina y corticoesteroides.

Manchas rojas

Manchas rojas

Estas pueden aparecer como dermatitis. Las cual puede ser ocasionada por una alergia a ciertos alimentos, cremas, entre otros. Otra causa de estas manchas es la picadura de insectos, las quemaduras por el sol, el acné. Asimismo, pueden ser causadas por enfermedades infecciosas como la rubeola, el sarampión.

Manchas negras o cafés

Manchas negras

Las manchas oscuras más habituales son las pecas, los lunares o las llamadas marcas de nacimiento. No obstante, existen manchas oscuras como la acantosis nigricans. Estas se pueden observar en el cuello, axilas y debajo de los senos. Pudiendo deberse a la diabetes o resistencia a la insulina. También las manchas oscuras pueden ser de origen genético como la neurofibromatosis. Asimismo, las producidas por la enfermedad de Addison y mala absorción intestinal.

Manchas amarillas

Manchas amarillas

Estas se pueden observar en enfermedades como la hepatitis, pancreatitis cirrosis hepática. Donde la piel se colorea de amarillo y se denomina ictericia. También existen manchas amarillas denominadas necrobiosis lipoídica. Este tipo de manchas se observa en personas con diabetes tipo 2 y enfermedades inmunológicas, como lupus y artritis reumatoide.

Manchas moradas

Manchas moradas

Este tipo de mancha se relacionan con alteraciones de la sangre. Dentro de ellas medicamento que producen alteración de los niveles de plaqueta encargadas de la coagulación. Las más comunes son los hematomas, hemangiomas entre otras.

Deja un comentario