Enfermedades raras en el mundo

¿Sabes cuál es la cifra de enfermedades raras en el mundo? A continuación hablamos de la cifra que maneja la ONU, sobre el porcentaje de las enfermedades raras que existen. Es muy importante conocer la enfermedad de cada paciente, para entregarle el mejor tratamiento.

Porcentaje de enfermedades raras en el mundo

Según la organización mundial de la salud son mas de 7 millones de enfermedades consideradas raras. Estas afectan aproximadamente al 7% de la población total. Cuando se habla de una enfermedad rara, significa que desde que aparecen los síntomas, hasta el diagnostico final, pueden pasar hasta cinco años. Usualmente, durante ese tiempo, los pacientes tienden a recibir el tratamiento equivocado. El 7% de la población mundial corresponde a más de 1000 millones de personas.

Ejemplo de enfermedad rara

Un ejemplo de ellas es la Insensibilidad Congénita al Dolor (CIP), desorden genético que afecta al sistema nervioso autónomo. Controla la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el sudor, el sistema nervioso sensorial y la capacidad de sentir el la temperatura y el dolor. Se manifiesta en la forma anormal de sentir los estímulos dolorosos. Los enfermos, sufren involuntariamente lesiones, fracturas, quemadura y mueren a temprana edad, o más jóvenes de lo que deberían. Como esta enfermedad hay muchas más, que se suman al número de enfermedades raras en el mundo.

Enfermedades raras en el mundo

¿Cuáles son las enfermedades raras en el mundo?

Las enfermedades raras, o ER, son aquellas que afectan muy poco a la población. Para ser consideradas como raras, deben tener un porcentaje bastante bajo en el índice de infección. No puede afectar a más de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Esto hace que el diagnóstico sea mucho más complejo, que con una enfermedad común. Y no sólo el diagnóstico, también el tratamiento, ya que los científicos no se han puesto a investigar sobre posibles curas o vacunas. Pero estamos hablando de que hay muchas enfermedades raras, y por tanto, muchas personas afectadas por una patología o síndrome muy poco conocido. Sufren en silencio, sin poder tener un tratamiento que los sane.

Categorías Salud

Deja un comentario