Saltar al contenido

¿En qué consiste la técnica de liberación emocional?

Hoy veremos una técnica de liberación emocional que te hará sentir mucho más libre. Todos queremos sentirnos libres y como la cosa no es tan fácil comenzamos con frecuencia una búsqueda imparable que nos diga como salir de las cuatro paredes emocionales que nos rodean. Nos encontramos en este mundo lleno de facetas tan complicadas, de emociones que saltan de un lado a otro, y de rutas casi indescifrables. La vida es un combo en el que reír a veces implica llorar, y la frustración siempre quiere escapar.

Técnica de liberación emocional

técnica de liberación emocional

En un sueño no esta mal querer huir de una pesadilla, con solo un pellizquito regresamos a la realidad, y problema solucionado. Pero la vida no es un sueño, no se trata de una película. La vida es un parque de diversiones, con alegrías extremas en la cima, y preocupaciones de bajada.

Tanto ritmo de alto nivel al que estamos expuestos a diario ocasiona una gran tensión emocional en donde poco a poco vamos tejiendo un traje con hilos de inquietud, frustración, enojo, estrés, injusticia, insatisfacción, y una gran cantidad de grietas emocionales, que de poquito a poquito van invadiendo nuestra mente, afectando nuestro normal desenvolvimiento en la vida.

Y es por eso querido amigo, estimado lector, tu que me lees, necesitas saber que debes ¡Liberarte!

Como podemos aplicar la técnica de liberación emocional

De seguro encontrarás muchos consejos en la web que te ayudaran a drenar el estrés que tienes acumulado.

Pero hoy en Mujer con salud, te hablaremos de una técnica que ha tenido maravillosos resultados, no dejes de aprender sobre la dosis de beneficios para tu carga tan pesada de emociones negativas.

Se trata de La técnica de liberación emocional, cuyas siglas en ingles son (EFT).Podemos decir que se trata de un método de acupuntura mejorado, para su uso no necesitamos de esas agujas que tanto miedo inspiran. ¿A que no adivinas que necesitamos?

Te cuento que ni siquiera tendrás que salir a la farmacia a comprarlo, pues lo único que necesitas son ¡tus dedos! Si, has leído bien solo necesitas de ti para aplicar esta técnica de liberación emocional.

Veamos como funciona la técnica de liberación emocional

Imagínate que tú casa esta mal distribuida y llena de grietas, tienes una pared que te impide llegar a la cocina, y para ello debes usar otro camino. ¿Verdad que resultaría mas practico derrumbar esa pared que te de acceso a la cocina sin necesidad de perder tiempo en caminos alternos?

Pues así funciona la técnica de liberación emocional, te ayuda a derribar las barreras de tu mente que te impiden avanzar en la vida.

Si te instruyes bien sobre esta técnica, te aseguro que podrás barrer con las emociones negativas, reducir esos kilitos de más en tu cuerpo y hasta desaparecer una molestia. ¿Se ve muy fácil y perfecto verdad? No, No se trata de un hechizo mágico, ni debes repetir, “sapito, sapito, quiero ya tener sano este cuerpito”.

Es una técnica que ha sido usada por nuestros antepasados y desde hace 5000 años ¡ha funcionado!, y esto es porque todas las grandes mentes están de acuerdo que nuestro cuerpo es pura energía, y se trata precisamente de liberar todas esas energías negativas de tu cuerpo.

Para usar la técnica de liberación emocional se debe dar pequeños toquecitos con la yema de los dedos en diferentes puntos de nuestro cuerpo, repitiendo palabras afirmativas, que contrarresten las emociones negativas.

Un práctico ejemplo sería el siguiente:

Si el cansancio se apodera de ti todos los días, y el desanimo te persigue, deberás repetir “Estoy cansada y desanimada, pero soy fuerte y perseverante”, esta afirmación debe ir acompañada de pequeños toquecitos con la yema de los dedos en la parte superior de la cabeza, alrededor de las cejas, cerca y debajo de los ojos, finalizando la nariz, en el centro de la barbilla, el hueso del pecho, debajo de los brazos, y la parte inferior de las muñecas.

¿Por qué funciona la técnica de liberación emocional?

Esta técnica es efectiva ya que permite una lucha de energía negativas y una liberación de emociones a través de la repetición constante y afirmativa de energías positivas, al realizar toques con la yema de los dedos en los puntos mencionados anteriormente, estamos realizando una conexión cuerpo-mente.

No esperes mas, practícalo y ¡Libérate!