Soluciones naturales para la picazón en la piel

Cuando nuestro cuerpo detecta, algún elemento nocivo que quiera apoderase de nuestra salud, automáticamente inicia su mecanismo de defensa. De esta manera, comienza un proceso de irritación en el cuerpo. Por eso, siempre es importante saber cuáles son las soluciones naturales para la picazón en la piel.

¿Qué produce la picazón en la piel?

La picazón en la piel, es un problema muy común, que en algún momento de la vida, casi todas las personas hemos padecido. Sin embargo, cuando sucede este tipo de irritaciones, es recomendable no arañarse la zona afectada. Ya que, en vez de calmar la comezón, lo que hace es empeorarla, generando infecciones en la piel.

Existen muchos factores, que puedan producir la picazón de la piel. Puede ser desde la elección de un mal detergente de ropa, hasta un problema de salud como la escabiosis o sarna. Además, debemos de incluir también que, el estrés y la resequedad pueden ser igualmente causante de este padecimiento.

No cabe duda, que estar rascándose a cada momento, es muy desagradable. Tanto, que muchas personas llegan a desesperarse, ocasionando rupturas en la piel. Por eso, antes de entrar en crisis debes de saber las soluciones naturales para la picazón en la piel, aprende con nosotros:

Las mejores soluciones naturales para la picazón en la piel

Actualmente, hay cientos de tratamientos químicos para combatir o calmar la comezón en la piel. Pero, también es cierto que muchas personas son vulnerables a estos productos. Por esa razón, los productos naturales pueden ser la mejor opción para todos. Toma nota, de cada uno de los remedios caseros para combatir la picazón.

La avena

Un potente calmante para la picazón en la piel, es la avena. Debido a que, está compuesta por unas sustancias llamadas avenantramidas, que ayudan a disminuir la inflamación e irritación de la zona afectada. Es importante resaltar, que este alimento es utilizado como remedio contra los efectos de la hierba venenosa. Por suerte, es un producto natural fácil de conseguir y súper económico. ¡No dudes en tenerla siempre en tu dispensa!

El aloe vera

Por otra parte, entre las mejores soluciones naturales para la picazón en la piel, que podemos recomendarte es el uso del aloe vera. También, es conocida como sábila. Es una planta medicinal, que se utiliza siempre, para calmar las alteraciones que tengamos en nuestra piel. Además, el aloe vera es usado para aliviar quemaduras de 1º y 2º grado.

La cascara de banana

Una forma rápida y natural de aliviar el picor en la piel, es utilizando las cascaras de banana. Su aplicación es sencilla, solo debes de frotar la cascara de la fruta en la parte donde tienes la picazón. Hazlo durante unos minutos. Seguidamente, sentirás el alivio de manera instantánea.

4 comidas que se deben evitar para cuidar la salud

Hojas de la albahaca

De igual importancia, las hojas de albahaca también son buenas, para combatir la comezón. Gracias a sus efectos anti – picazón, que llevan por nombre Alcanfor y Timol. Esta planta es utilizada, especialmente cuando se trata de picazón causada por insectos. De seguro, al momento de frotar las hojas con la piel irritada, notaras un gran alivio en tu cuerpo.

El vinagre de manzana

Este poderoso vinagre tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antihongos. Por lo tanto, es considerado como una de las mejores soluciones naturales para la picazón en la piel. Puedes aplicarlo, cuando la comezón es ocasionada por caspa o por resequedad.

Aceite de coco

Generalmente, el aceite de coco es usado para aliviar las picaduras en la piel, producida por insectos o alergias. Combatiendo el malestar de forma eficaz. Se recomienda, bañarse con un poco de aceite de coco, pare regenerar la piel maltratada.

Si te pica, no te rasques

Es de mayor importancia recordar, que cuando tengamos picazón en la piel, no debemos de rascarnos la zona afectada. Solo si ejecutas estas amplias soluciones, seguramente encontraras excelentes resultados para tu pronta mejoría.

1 comentario en “Soluciones naturales para la picazón en la piel”

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *