Saltar al contenido

¿El sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

A veces cuesta mucho adelgazar, y en ocasiones resulta ser muy aburrido. Se dice que hay una manera excitante y divertida para reducir medidas. Será verdad que ¿el sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

¿Qué de bueno tiene el sexo?

El sexo nos puede ayudar a bajar de peso

Son muchos los beneficios que se pueden encontrar en una sesión sexual. Además, de ser divertido y placentero, el sexo otorga a nuestro organismo innumerables ventajas.  ¿Acaso no te has preguntado por qué las personas activas sexualmente se enferman menos?

En la actualidad, el tema sexual esta rodeado de muchos mitos. Algunos no son mas que simples creencias. La verdad, es que al tener relaciones sexuales, una persona puede reforzar su sistema inmunológico. Quienes activamente llevan una vida sexual, no solo disfrutan de placer. Además reciben beneficios adicionales y ¡de gratis!

Los placenteros beneficios del sexo

Los encuentros sexuales no solo sirven para reforzar la unión en la pareja. Se ha comprobado que los beneficios del sexo, van mucho más allá de la diversión:

  • Mejor que un analgésico: Mantener un encuentro íntimo con tu pareja, es mejor que cualquier pastilla para el dolor.
  • Y luego a dormir: Después de una sesión de sexo, las personas duermen como bebes.
  • De la mano con el corazón: Las relaciones sexuales, son excelentes para equilibrar el ritmo cardiaco.
  • Desconexión total: Para combatir el estrés, nada mejor que un encuentro sexual.
  • Una talla menos: Se ha demostrado, que el sexo nos puede ayudar a bajar de peso. Además, es más divertido que la sala del gimnasio.

¿Cómo el sexo nos puede ayudar a bajar de peso?

Se ha comprobado, que las personas activas sexualmente, tienen mejor condición física. Esto se debe, a que durante la sesión sexual, se puede quemar una gran cantidad de calorías.

  • Músculos fortalecidos: La diversidad en las posiciones sexuales, permite tonificar los músculos.
  • Adiós calorías: Es conocido, que el sexo nos puede ayudar a bajar de peso, ya que en una sesión se pueden quemar un promedio de 200 calorías.
  • Flexibilidad: Debido a la variedad de posiciones, el sexo permite ganar flexibilidad en el cuerpo.
  • Adiós ansiedad: El sexo nos puede ayudar a bajar de peso, gracias a su acción calmante que elimina la ansiedad. En la cama es mas poderosa la pasión, pues le gana a los chocolates, dulces y otras tentaciones que lo único que hacen es hacernos engordar.
  • Abdomen fortalecido: Una sesión de sexo enérgico, puede ayudar a contraer los músculos del abdomen, lo que ayuda a su fortalecimiento.
  • Brazos definidos: El enfoque de alguna posición en particular, puede favorecer al fortalecimiento de los brazos.
  • Pompis firmes: Los encuentros sexuales, permiten una mayor movilidad. Lo que permite dar firmeza a  los pompis.

sexo nos puede ayudar a bajar de peso 2

La constancia de un buen sexo

Si bien es cierto, que el sexo nos puede ayudar a bajar de peso. También, debemos tomar en cuenta que los resultados no los veremos de la noche a la mañana. Los encuentros sexuales no son superiores a la práctica de un deporte, no se equiparan con una buena rutina de ejercicios aeróbicos.

Sin embargo, una buena caminata, se puede compensar con un encuentro sexual. La cantidad de calorías que se queman en ambas prácticas, son iguales. Los expertos recomiendan comenzar con la rutina sexual en horas de la mañana, ya que esto permite al cuerpo despertarse y estar listo para conquistar el día.

Otros consejos para bajar de peso

Para reducir medidas, también debemos tomar en cuenta los correctos hábitos alimenticios. Ya que de nada servirá quemar calorías en la cama. Y luego comerse una comida pesada. Es importante, ser conscientes de nuestra alimentación, buscando agregar a nuestra dieta productos naturales, contentivos de vitaminas y minerales. Y ya que el sexo nos puede ayudar a bajar de peso ¿qué esperas para bajarle unos centímetros a la cintura?