Saltar al contenido

Secretos para tener unas uñas largas y fuertes

Unas uñas bien cuidadas, hablan por si solas, son sinónimo de elegancia y belleza en la mujer, dicen mucho de la personalidad, y dejan ver nuestro lado femenino y coqueto, y es ¿Que a que chica no le encanta estar perfecta para toda ocasión?, tener uñas largas y fuertes nos ayuda a sentirnos seguras en cualquier lugar, son parte vital en nuestra apariencia personal.

Conoce los secretos para tener unas uñas largas y fuertes

uñas largas y fuertes

Para tener unas uñas largas y fuertes, no necesitamos recurrir a algún hechizo ni a medios artificiales, que resultan ser costosos y poco duraderos, recuerda que la opción natural siempre será más sana y económica. ¡Es hora de dejar de preocuparte y dejar de hablarle, cantarle y rogarle a tus uñas para que crezcan!, te ayudaremos con unos sencillos consejos y unos efectivos secreticos para tener unas uñas largas y fuertes.

¿Como crecen las uñas?

Las uñas, se forman a raíz de células muertas fortalecidas con la proteína natural que produce el cuerpo proveniente de los huesos llamada queratina.

Para que las uñas crezcan, las células de la epidermis que se encuentra debajo de la dermis, deben acumularse y desplazarse, esto hace que se acumulen varias capas que se convierten en una fina placa, a medida que estas células se desplazan hacia arriba las uñas van creciendo. Las uñas de las manos crecen mucho mas rápido que la de los pies.

¿Que podemos hacer para tener unas uñas largas?

Lo primero que debemos hacer es trabajar en nuestra salud, la queratina de las uñas se fortalece a base vitaminas y minerales, conservar buenos hábitos alimenticios permitirá a nuestro cuerpo absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento. El consumo de la carne, pollo, huevo y lenteja aportaran las proteínas necesarias para hacer crecer tus uñas. Nuestras uñas necesitan vitamina H, que se puede encontrar en plátanos, coliflor, langostas y ostras.

Nuestra actitud siempre debe ser positiva, y no debemos desmotivarnos por no ver resultados de la noche a la mañana, es importante recordar que las uñas crecen aproximadamente cuatro milímetros mensualmente, esto depende en gran parte de una buena salud.

Para ayudar a crecer las uñas, te recomendamos estos secretitos que te presentamos a continuación:

  • Realiza ejercicios en tus dedos para acelerar el flujo sanguíneo, para esto es recomendable utilizar las yemas de los dedos al realizar movimientos en el teclado de la computadora.
  • Pon a hervir un diente de ajo en media taza de agua, al enfriarse agrégale el jugo de medio limón, aplica este liquido todas las noches con la ayuda de una brocha para uñas, el ajo es un antibiótico natural, y el aplicarlo sobre tus uñas evitara la aparición de bacterias, acelerando su crecimiento.
  • Utiliza la planta de cola de caballo, preparando una infusión para humedecer tus uñas durante 15 minutos, repite esto por lo menos tres veces a la semana, ¡en poco tiempo veras los resultados!
  • Utiliza la naranja para hacer crecer tus uñas, para ello debes preparar un zumo de naranja y mezclarlo con aceite de oliva, debes sumergir tus manos durante 10 minutos, por lo menos tres veces a la semana.

¿Que podemos hacer para tener unas uñas fuertes?

Acelerar el crecimiento de las uñas no servirá de nada si contamos con unas uñas débiles y quebradizas, ya que esto solo permitirá que pronto se partan, por eso es importante fortalecer las uñas. Toma en cuenta estos tips que te vendrán de maravilla y te ayudaran a endurecer tus uñas:

  • Deja respirar tus uñas, tener siempre las uñas con esmalte resulta a veces contradictorio, por eso es bueno dejarlas al natural durante varios días, para ello utiliza un removedor con vitaminas que permitan hidratar tus uñas.
  • Agrega a tus esmaltes aceite de almendra junto con dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Deja atrás los malos hábitos, y esto incluye ¡dejar de comerse las uñas!

Es necesario conservar ante todo una buena higiene en tus uñas, evita la acumulación de suciedades lavándolas diariamente, unas uñas sanas y libres de bacterias siempre tendrán mas posibilidades de crecer largas y fuertes.