Saltar al contenido

Beneficios de la sal marina

Hoy por hoy, la sal marina brinda una cantidad de ventajas para el mejoramiento de nuestra salud, además, actualmente es uno de los ingredientes que más se utilizan para los cosméticos de belleza. En MujerConSalud.com hablaremos sobre los beneficios que nos brinda la sal marina.

¿De dónde viene?

Beneficios de la sal marina

Por otra parte, es también interesante conocer que la sal marina, proviene del mar. Mediante un proceso de evaporación de agua de mar, hasta quedar solo los cristales y pasaría a otro proceso de refinación, molienda o re-cristalización.

¿Qué es la sal marina?

Por otra parte, es también interesante conocer que la sal marina, proviene del mar. Mediante un proceso de evaporación de agua de mar, hasta quedar solo los cristales y pasaría a otro proceso de refinación, molienda o re-cristalización.

¿Qué hay detrás de la sal marina?

La organización mundial de la salud (OMS), recomienda consumir este alimento a diario como mínimo 10 gramos. Este es el estándar de consumo que requiere el organismo, al perder todas estas propiedades al sudar u orinar.

El origen de la vida en la tierra, nació del lecho marino, dado evoluciones de muchas especies, de esta manera, la sal marina tiene compuestos, que todo los seres vivos del planeta tienen, incluyendo los seres humanos. Es por ello, que los beneficios de la sal marina, es tan importante para el cuerpo. En estudios científicos, revelaron que los componentes de la sal marina la pose el organismo humano. 

Beneficios de la sal marina para la salud

La sal tiene elementos propios, que nos brinda grandes beneficios, para el cuidado de la salud, que pocas personas desconocen. Un elemento de la sal como lo es, el cloruro de sodio que brinda la protección adecuada para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También mantiene, el equilibrio hídrico en nuestro cuerpo, ya que al perder muchas cantidad de líquidos corporales al sudar, la sal ayuda a recuperar los electrolitos perdidos, mediante sueros a base de sal. Por otro lado, la sal marina ayuda a la mejor absorción de los nutrientes de los alimentos, que igual forma, evitan de los descontroles diabéticos.

Es implementado, para la transmisión de impulsos nerviosos, a los músculos manteniéndolos en óptimas condiciones, evitando espasmos musculares y calambres. 

La sal marina

La sal marina como antinflamatorio

La sal, tiene propiedades anti-inflamatorias, gracias al sulfato de magnesio, que ayuda a desinflamar, golpes, torceduras, entre otros. Hay muchos remedios caseros para estas lesiones comunes, como las torceduras en los tobillos, para este caso puedes llenar una cubeta con agua tibia y sal marina, y sumergir el tobillo lesionado y dejar por unos 30 a 40 minutos.

Para los golpes, hay un tratamiento que consiste en empapar una venda, en agua de sal tibia y enrollar en la zona afectada. Esto ayudar a deshinchar y aliviar el dolor. De igual manera, para los barros que nos salen a veces en rostro, este procedimiento los puedes aplicar con un algodón, empapado con agua de sal tibia, y color el barro por unos 10 minutos.

Cuidado bucal con sal marina

Como ya sabemos, la sal de mar tiene propiedades anti-inflamatorias, también anti-infecciosas y anti-bacteriana, que nos ayuda a cuidar y limpiar bien nuestra boca y dientes.

Un enjuague natural, de agua de sal, nos ayuda al desinflamar las encías y combatir infecciones con la amigdalitis. De esta manera, también puedes combatir las bacterias que producen las caries en tus dientes. Puedes colocar sal directamente en tu cepillo de dientes, y cepillar los dientes. Así cumple con dos funciones: remover restos de comida y la placa amarilla de los dientes, mientras va actuando en la eliminación de las bacterias.

Estos grandes beneficios de la sal marina, nos proporciona una gran gama de cuidado y de prevención de la salud. Recuerda de consumir al día 10 gramos de sal como mínimo. Está recomendada por la organización mundial de la salud, así podrás estar en equilibrio en compendio de lo perdido en el día por sudor u orina. Con estos datos darás más valor a la sal que usas siempre.