Eliminar el exceso de sal es posible y recomendado

Para muchos médicos el exceso de sal, es nocivo para la salud. Es el enemigo número uno, para las personas con hipertensión. En este sentido, si es posible reducir el consumo de sal. Pero, vale destacar que no la podemos eliminar totalmente. Hoy te diremos todo lo necesario sobre los excesos y recomendaciones del consumo de sal.

La sal un condimento muy dañino para la salud

Hay personas, con más gusto a la sal que otros. Pero este gusto es adquirido, ya que algunas personas toleran más la sal en los alimentos, que otras personas. Sin embargo, esta sustancia puede ser dañina por el exceso de sal. Por lo tanto, es necesario educar a nuestro paladar, al momento de añadir sal a las comidas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada persona consume 10 gr. de sal diarios. Siendo la porción recomendable para nuestro organismo de 5 gr. cada día. Una persona que consuma de 10 o más gramos, esta propensa a padecer de hipertensión arterial. Aumentando la probabilidad de un infarto o un ictus cerebral.

Los riesgos de eliminar totalmente la sal

Vale destacar que, la sal y el sodio no son lo mismo con exactitud. La sal se compone de un 40% de sodio aproximadamente y otro 60% de cloro. Por lo tanto, cada gramo que consumimos de sal es de 0.40 gramos de sodio.

Ya sabiendo esto, el sodio es necesario para nuestro organismo. Es primordial exactamente, para controlar en nivel de la tensión arterial y la cantidad sanguínea. También es necesario para que el sistema nervioso conjuntamente, con los músculos marchen a la perfección. Restringir completamente el consumo de sal en la dieta diaria, puede generar aunque no se crea, problemas en el corazón y en el sistema cardiovascular.

Los problemas de las comidas no están en consumo de sodio. Sino más bien, en el desequilibrio del sodio y el potasio.

Consume lo correspondiente de sodio en la dieta

Como ya te hemos hablado en este artículo, es necesario tener un equilibrio entre el sodio y el potasio. En cuanto al sodio, es un mineral indispensable en la dieta, para mantener la salud en óptimo estado. Sencillamente, si frenamos el consumo de alimentos procesados y elevamos la mayor cantidad de alimentos como: vegetales y frutas, la sal y sodio, que obtengamos, será un regulador.

Consejos para reducir el exceso de sal

Te recomendaremos, algunas sugerencias, que te ayudara para reducir el exceso de sal, para ganarle a cada gramo:

Reinventa la recesaras en casa

Podemos cocinar los alimentos al vapor. Ya que, esto ayuda a mantener mejor el sodio natural, bueno para el organismo. De esta manera, no se pierden sus sustancias y no sería necesario añadir tanta sal.

Especies y aliños naturales

Puedes condimentar tus comidas, con aliños y especies naturales. De este modo, no te sabrá la comida tan insípida y nos iremos educados poco a poco.

Consecuencias del consumo excesivo de sal

Condimenta de ultimo en las preparaciones

En cada preparación, es mejor colocar los aliños de último. Esto evita añadir más sal de lo necesario. Pues con el reposo de las preparaciones, se concentra más el sabor.

Usa sal marina

Esta sal es la más recomendada. Ya que, concentra más los sabores de las comidas y su sabor es más fuerte. Por eso, las cantidades son menos excesivas.

Beber mucha agua

El consumo de agua en abundancia, ayuda a sacar de nuestro cuerpo el exceso de sal. Por cada 3 litros de agua que bebamos al día, nos hará orinar y expulsar todas esas toxinas que se albergan en nuestro cuerpo. Además, elimina el exceso de sodio.

Usa la sal en pocas cantidades

Para finalizar, el último consejo, es que seamos más razónales en el uso de la sal para las comidas. ¡Cuidemos nuestra salud!

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario