Saltar al contenido

Rutina de belleza básica para tu piel

Generalmente, las mujeres tienen ciertos cuidados con la piel, aunque los tratamientos o las sesiones en los spas tienen actualmente un elevado costo. Por esta razón, son muy pocas las mujeres, que se dedican con el cuidado de la piel. Por este motivo, en este artículo hablaremos sobre la rutina de belleza básica para tu piel. Recuerda que las mujeres, somos coquetas por genética ¡No pierdas tu feminidad!

Rutina de belleza básica

Rutina básica para la belleza de la piel

Es necesario tomarnos en serio este tema, la piel está expuesta a sufrir muchos daños, en especial por el sol, ya que es sensible a los rayos ultravioletas. Por eso te aconsejaremos a llevar una rutina para el cuidado de la piel y mantenerla completamente saludable.

No te preocupes si ya comenzaron a aparecer las famosas líneas de expresión. De hecho, siente orgullosa de que las tengas, por algo dicen que ellas son el reflejo de nuestras experiencias. Sin embargo, siempre es importante que hidrates y purifiques tu piel cada cierto tiempo. Aquí te diremos paso por paso, como puedes hacer tu propia rutina de belleza para el cuidado de piel:

Primer paso, la limpieza

Belleza básica de la piel limpieza

En primer lugar, debes de limpiar muy bien tu piel, existen productos económicos que lo puedes conseguir fácilmente, en cualquier tienda donde vendan cosméticos o farmacias, uno de ellos son la leche desmaquilladora o el gel desmaquillador, que quitan la suciedad que se acumula en la piel, sobre todo si utilizamos mucho maquillaje. La manera correcta de aplicarlo es expandirla por todo el rostro y dar masajes leves.

Segundo paso, tonificar la piel

La tonificación en la piel, ayuda a generar el PH que tenemos cada uno en nuestro organismo, así que, si piensas que este paso es menos importante, estas en todo lo contrario, más aun si tu piel es grasa o es mixta. El efecto que cumple la tonificación, es cerrar los poros grandes y pequeños, en consecuencia, se eliminan los puntos negros y los granos, ocasionados por el acné.

Es recomendable, no frotar mucho este producto en la piel, ya que puedes causar irritación en ella. La forma adecuada para aplicar el tónico, es humedeciendo un algodón y dar pequeños toques en la cara, partiendo desde la frente hasta la conocida zona llamada “T”. Expertos, además también aconsejan, utilizar las palmas de las manos (previamente lavadas) en vez de algodón.

Tercer paso, humectar o hidratar la piel

En cuanto a la hidratación, con este paso podemos darle humedad a la piel. Igual que los procesos anteriores, este también es vital, para mantener un equilibrio en la piel, evitando así el riesgo de resequedad y descamación.

No importa si tu piel es grasa, igual debes de aplicar este paso para sanarla de las impurezas que se presenten en el transcurso del día. Así que este procedimiento es apto para cualquier tipo de piel, incluyendo la de los hombres.

Si la piel esta humectada, no producirá cebo. De esta manera, es aconsejable que apliques una crema hidratante, antes de dormir. No puedes saltarte ninguno de los pasos, ya que no causaras los mismos efectos purificadores en la piel.

Por último, realiza esta rutina un par de veces al día, una a la hora de levantarte y otra por la noche, antes de acostarte. La piel hidratada por la noche, produce un efecto de exfoliación, por lo tanto si utilizaste maquillaje durante el día, no te olvides de hacer los tres pasos mágicos, para no maltratar tu piel tan cruelmente.

Después de todo, se puede evitar la resequedad en la piel, si se lleva a cabo, esta grandiosa rutina de belleza básica. Te aseguramos desde MujerConSalud que obtendrás unos resultados fabulosos.