Saltar al contenido

Cómo eliminar las manchas de la piel

Toda mujer desea tener un rostro perfecto. Siempre buscamos remedios caseros y productos naturales, para el cuidado de la cara. Pero, desgraciadamente en ocasiones aparecen unas horribles manchas, difíciles de combatir. Ahora bien, mediante  este artículo te instruiremos a cómo eliminar las manchas de la piel.

¿Por qué se producen las manchas en la cara?

cómo eliminar las manchas de la piel

Es importante destacar, que las manchas de la cara son un problema común en las personas. Pueden ser ocasionadas por varios factores: los rayos solares, por el mal uso del maquillaje por. Además, también influye el consumo de pastillas anticonceptivas, durante el periodo de embarazo e incluso hasta por secuelas que haya dejado el acné.

Otra causa que ocasiona la aparición de las manchas, es la mala alimentación. El no consumir las suficientes vitaminas y minerales, puede ser fatal para la salud. De igual modo, tener malos hábitos como la adicción al tabaco, también puede producir este tipo de problemas en la piel.

La forma más eficaz para ganarle la pelea a las manchas, es acabando el problema desde la raíz, es decir, desde su origen. Estudios científicos han demostrado que el exceso de melanina en la piel, produce la hiperpigmentacion en zonas vulnerables al sol.

¿Cómo puedo prevenir las manchas?

Actualmente, existen muchos productos químicos, que te ayudan a desaparecer esas fastidiosas manchitas en la cara. Sin embargo, suelen ser costosos. Aunque también, hay remedios caseros para combatir este mal. Estos son algunos:

  • Hazte constantemente una limpieza general en el rostro.
  • Las frutas y verduras ayudan a eliminar toxinas en tu cuerpo. Es decir, son desintoxicantes naturales para la piel. ¡Inclúyelas  a tu plan alimenticio!
  • Consume almendras, espinacas, piñas y brócolis. Ya que, estos alimentos contienen Vitamina E.
  • Nunca te olvides de usar protector solar, cuando salgas a la calle. Esto te ayudara a estar lejos de las manchas en la piel.
  • Antes de dormir exfolia tu rostro con alguna crema. De esta manera, eliminaras cualquier célula muerta.

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Hoy aprenderemos juntas, a cómo eliminar las manchas de la piel, con trucos caseros que MujerConSalud.com trae para ti, ¡Vamos, hagámoslo juntas!

Los cítricos como blanqueador

El zumo de cualquier cítrico, bien sea las naranjas o el limón, ayudan a blanquear la piel facial. Puedes hacer una crema blanqueadora, con algunos ingredientes fáciles de conseguir. A continuación estos son los productos que utilizaras:

  • Agua Oxigenada. Solo necesitaremos algunas góticas.
  • Leche en polvo (2 cucharadas)
  • Glicerina vegetal (un chorrito)
  • Zumo de limón o de naranja.

Debemos de mezclar muy bien todos los ingredientes. Hasta lograr una mezcla uniforme. Esta preparación nos la aplicaremos en el rostro todas las noches, antes de dormir. Posteriormente, nos sacamos la mascarilla con agua,  en la mañana  cuando nos levantemos.

Vemos cómo eliminar las manchas de la piel

Mezcla de miel y leche para la piel

Este es otro truco de la abuela, que te servirá a cómo eliminar las manchas de la piel. Es fácil y rápida de hacer. Solo elabora una mezcla untosa, con la miel y la leche. Debes de aplicar este remedio todos los días. De esta forma, poco a poco eliminaras las manchas.

El agua de rosas

Si por casualidad, tienes algún ramo de rosas, que ya se está marchitando. No dudes, en quitarle los pétalos. Ya que, puedes hacer una mezcla con un poco de polvo de sándalo,  la esencia de los pétalos de rosas y un chorrito de agua. Pues, se creara una especie de pasta, la cual, debes de aplicarla en la cara y en el cuello.

La mascarilla de avena

Uno de los tips, más populares para eliminar las manchas en la piel, es la mascarilla de avena. Su preparación no tiene complicaciones. Por lo tanto, es fácil de elaborar. Solo mezcla 4 cucharaditas de leche, 30 gr. de avena y un chorrito de miel. Luego, que ya este espesa. Aplícala en tu rostro. Luego, deja que actué por unos 15 minutos. Por último, limpia tu cara con agua.

Busca ayuda con especialistas

Cuando se trata de casos severos de hiperpigmentacion en la piel. Lo más recomendable, es acudir a un especialista, que se encargue de medicarte sobre tu condición. Los tratamientos más conocidos en la actualidad, para este tipo de casos son: Las terapias con láser o el Peeling

Cuida tu piel

Es importante destacar, que las manchas en la piel, suelen aparecer por varios factores. Es un problema de salud, que se debe de tratar desde su origen. De esta forma, acabaremos con las manchas en la cara mucho más rápido. ¿Sabes ya cómo eliminar las manchas de la piel?