Remedios para el dolor de muelas

Uno de los dolores más intensos y de los que la mayoría de los seres humanos no se ha escapado es el que causa el dolor que ocasiona un diente o molar. Llega a ser tan intenso que puede impedir que la persona que lo padece realice sus labores cotidianas. Por eso, a continuación describiremos algunos remedios para el dolor de muelas. Aunque no son el sustituto del tratamiento adecuado que se debe buscar acudiendo al odontólogo, al menos se podría resolver en el momento.

¿Qué debemos hacer en caso de un dolor de muela?

Lo primero que se debería hacer, sería identificar en la medida de lo posible, el origen o la causa que está provocando ese dolor. De esa forma se puede buscar la mejor manera de aliviarlo y a su vez elegir alguno de los siguientes remedios para el dolor de muelas.

Enjuagues bucales

Los enjuagues bucales utilizando agua con sal y aplicando compresas frías resultan ser uno de los remedios de gran utilidad en caso de irritaciones menores. También te ayudará a blanquear los dientes. El modo de prepararlo sería: mezclar media cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y se realizan enjuagues bucales con esta solución. Sin embargo, si el dolor es intenso y grave será necesario acudir al odontólogo.

Uso de enjuagues con agua oxigenada o con peróxido de hidrógeno

Remedio ideal si se requiere aliviar la molestia o inflamación. Esta solución reduce la placa dental y elimina bacterias que se encuentren en los dientes y en las encías. Para prepararla haz una dilución de 3% de agua oxigenada con partes iguales de agua y haz enjuagues bucales después de cada cepillado dental. No se debe tragar.

Bolsitas de menta

Se deben colocar en la zona adolorida e inflamada, para que produzcan alivio. La manera de usar este remedio para el dolor de muelas es calentando la bolsita como si se fuera a hacer un té. Luego dejarlo enfriar pero no tanto, ya que debe colocarse con calor soportable en el sitio afectado. Otra manera es colocar el saquito o bolsita de menta en el congelador y una vez frío ubicarlo en el diente que duele.

Hojas de guayaba

Las propiedades del laurel

Deben ser masticadas y tienen que estar frescas. O si se prefiere, se prepara una infusión con las hojas y se usa como enjuague.

Tomillo

Si de remedios para el dolor de muelas se trata, el uso del tomillo no puede faltar en casa. Las gotas de aceite esencial de esta maravillosa especia, aplicada en una motica de algodón, junto con unas gotas de agua es capaz de tener propiedades antibacterianas y antioxidantes. Resultan muy efectivas si se tiene una odontalgia o dolor en una pieza dental.

El clavo

Otra especia muy efectiva para aliviar las odontalgias, ya que tiene eugenol, componente antiséptico y potente analgésico. Este remedio puede ser muy útil cuando estos dolores aparecen de manera repentina. Para utilizar este método, en una bolita de algodón, aplica una cantidad pequeña de aceite de clavo y aplícalo en el área afectada.

Extracto de vainilla

Uno de sus componentes es el alcohol, por lo que puede producir un efecto anestésico. Al tener componentes antioxidantes puede producir una cura efectiva. Para usarlo se debe colocar un poco de extracto en una mota de algodón y se aplica directamente en la zona afectada varias veces al día.

A tener en cuenta…

Es importante conocer que si el dolor de muela persiste y puede ser ocasionado por alguna enfermedad médica importante, se debe acudir al odontólogo. Ellos te darán la atención adecuada y eficaz.

Deja un comentario