¿Cómo blanquear los dientes?

Los tintes oscuros o manchas siempre han sido un problema estético que presentan algunas personas en sus piezas dentales. Se hace más llamativo si aparecen o se observan en aquellas que están en la zona anterior. Debido a esto muchos se preguntan ¿Cómo blanquear los dientes? y ¿cómo hacerlo sin que eso traiga consecuencias que pudieran ser irreversibles?

¿Por qué resulta tan importante tener los dientes sin manchas?

La presencia de manchas, blancas, oscuras o amarillentas no representan una sintomatología grave, puesto que no causa dolor ni alteración importante en nuestra salud oral. Sin embargo, sí resulta ser un problema estético y social puesto que las piezas dentales son una de las primeras cosas que las personas perciben cuando sonreímos. Se podría decir que es una de nuestras cartas de presentación. Por lo que las diferentes formas sobre como blanquear los dientes sería de gran ayuda para muchas personas.

Diferentes formas de blanquear los dientes

A la hora de elegir productos que nos ayuden a blanquear los dientes, se pueden encontrar una gran variedad. Pero lo primero que se debe tomar en cuenta es que no todos lo hacen de forma beneficiosa. Algunos que están en el mercado sin ninguna vigilancia de calidad, contienen químicos que llegan a causar graves daños en la dentadura en general. Entonces, si tu anhelo es tener dientes más blancos evitando a toda costa los químicos, en este artículo encontrarás muchas opciones naturales y seguras para lograr tu objetivo.

Bicarbonato de sodio

Es un producto que tiene propiedades blanqueadoras de forma natural. Por esto muchas de las industrias encargadas de la elaboración de cremas dentales lo incluyen como ingrediente de las mismas. ¿Cómo blanquear los dientes? El uso de estos dentífricos producen este efecto porque provocan un abrasivo suave que colabora en la eliminación de manchas superficiales en las piezas dentales. Se logra con el tiempo, no es de efecto inmediato. Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla los dientes con la pasta que se forma. Se recomienda hacerlo pocas veces por semana.

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Ingesta de ciertas frutas y vegetales de forma regular

Es necesario recordar que el cepillado dental y el uso de enjuagues bucales son indispensables para mantener una salud oral adecuada. Y una de las formas de ayudar a eliminar la placa cuando masticas es comiendo ciertas frutas como la piña y las fresas y ciertos vegetales. Pero ¿cómo blanquear los dientes de esta manera?

Sencillo, las fresas contienen ácido málico que eliminan el descoloramiento de los dientes y si se mezcla con bicarbonato de sodio este acabará con las manchas. Para usar este remedio, tritura una fresa fresca, mézclala con bicarbonato de sodio y aplica el resultado sobre tus dientes. Limita el uso a algunas veces por semana. La piña contiene bromelina, enzima que es capaz de eliminar manchas dentales más que una crema comercial. De igual forma, los vegetales crujientes y crudos ayudan a eliminar la placa cuando masticas.

Agua oxigenada

También conocida como peróxido de hidrógeno, no solo elimina manchas sino que mantiene a raya las bacterias de la boca. Algunos estudios han comprobado que aquellas cremas dentales que contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al 1 % provocan blanqueamiento en las piezas dentales de manera significativa. Para usarla, mezcla agua oxigenada al 3% con bicarbonato de sodio, hasta lograr una crema. Se recomiendan: 2 cucharaditas de peróxido de oxígeno y 1 de bicarbonato. Y esta pasta se utilizará para cepillado dental. Cuidado, usarla algunas veces por semana ya que pudiera ocasionar irritación a la mucosa bucal y pueden erosionar el esmalte dental.

Deja un comentario