Saltar al contenido

Remedios naturales para la tos

La tos nos ayuda a ejercitar los pulmones, la garganta y las vías respiratorias. Sin embargo una tos frecuente puede ser irritable. Por lo cual te recomendamos algunos remedios naturales para la tos. Así que continúa leyendo el presente artículo para que estés informado al respecto.

 Causas por la cual se produce la tos

Remedios naturales para la tos

Existen muchos motivos por el cual puede aparecer un ataque de tos. Entre ellos tenemos:

  • Alguna infección del aparato respiratorio, que suele aparecer después de padecer un resfriado, laringitis ó gripe
  • .Enfermedades del tracto digestivo como hernia de hiato, reflujo gástrico.Por sustancias irritantes como el humo del cigarro, sustancias química y polvo.
  • Alimentos ó líquidos que se van por un sitio no adecuado al tragar.Por causas ambientales como lugares muy secos ó con polvos.

Síntomas que nos produce la tos

Existen muchos síntomas comunes que suelen experimentar las personas que sufren de tos. Entre los cuales tenemos, nauseas, vómitos, inflamación de ganglios, voz ronca, secreción nasal, fiebre, dolor de cabeza, fatiga,  etc. Estos dolores suelen evaporarse después de 7 a 10 días de su evolución.

¿Cuáles son los remedios naturales para la tos?

Existen muchísimos remedios que te ayudarán a desaparecer esta molestosa tos para siempre. Por lo cual te mencionamos alguno de ellos.

Limón

Mezcla una cucharada de miel y tres cucharadas de jugo de limón. Pon a calentar la composición y toma varias veces al día ò hasta que la tos desaparezca.

El ajo

Otro de los remedios naturales para la tos es tan sencillo como el ajo. Toma una taza de agua y ponla a hervir con 3 dientes de ajo. Colócale una cucharada de orégano, apágalo y déjalo reposar. Posteriormente mézclalo con un poquito de miel y tómalo para aliviar los síntomas de la tos.

La cebolla

Mezcla una cucharada de miel con una cucharada del extracto de una cebolla. Consume esta mezcla mínimo tres veces al día.

 La cayena

Toma  una cucharadita de pimienta de cayena, con una cucharada de miel y un poco de jengibre en polvo. Dos de agua y dos de vinagre de manzana, mezclar bien y tomar  tres veces al día para conseguir un alivio rápido.

Jugo de Zanahoria

Toma 5 ó 6 zanahorias, agarra un poco de agua y prepara un jugo nutritivo.  Como saborizante agrégale una cucharadita de miel. Bebe ese jugo por lo menos 4 ó 5 veces al día.

Las almendras

Remoja seis almendras en agua por una hora aproximadamente. Posteriormente mezcla hasta obtener una pasta, agregándole una cucharadita de mantequilla. Consumir esta preparación 3 veces al día aproximadamente.

 Cómo sabemos que nuestra tos es grave

Remedios naturales para la tos

Si los síntomas de tu tos son persistentes quiere decir que debe de ser tratada por un experto. Ya que puede conllevarte a graves complicaciones. En algunos casos la tos puede provocarte agitaciones é insomnios. Así como también fuertes dolores de la caja torácica, si la tos es demasiado fuerte y violenta.

Cuando la tos que padeces es demasiado crónica puede llevarte a ciertas complicaciones graves como lo son. Lesión en los bronquios, hemorragias, fracturas de costillas, neumotórax, entre otros. Por lo cual debes de acudir a un médico de tu confianza si presentas lo siguiente:

  • Si tu tos esta acompañada de alguna molestia para respirar ó dolor como ejemplo el asma y la tos convulsiva.
  • Cuando tu tos es demasiado frecuente ó crónica. Lo que quiere decir que la misma es incontrolable y dura por un largo periodo de tiempo.
  • En caso de pérdida descontrolada de peso.
  • Cuando presentas grandes dolores de cabeza y hasta fiebres mayores a los 38 °C.
  • Si presentas mucosidades con restos de sangre.
  • Si tú médico te ha indicado el tratamiento adecuado, pero aun así, no ves mejora.