Remedios naturales para dejar de fumar

El principal objetivo de muchas personas en el mundo es el dejar de fumar, ya que muchos están esclavizados a este mal hábito. Por lo cual si quieres mejorar tu salud y estilo de vida te presentaremos, una serie de remedios naturales para dejar de fumar.

Enfermedades relacionadas con el cigarrillo

Existen muchas enfermedades que son producidas por el uso del tabaco entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

Envejecimiento precoz

Se nota casi siempre en la piel de las personas fumadoras, adquiriendo un aspecto rugoso, sin vitalidad y seca. Solo con observar las personas puedes darte cuenta fácilmente que son fumadoras, desde hace mucho tiempo. Ya que la mayoría de las veces aparentan tener más edad, de la que verdaderamente tienen.

Problemas cardiovasculares

Estos problemas son producto de la obstrucción sanguínea, debido a la disminución del flujo de oxigeno que induce el cigarro. Además de que te incrementa el colesterol malo en la sangre como consecuencia de la metabolización de los compuestos.

Problemas de erección

Padecimiento de la capacidad eréctil del hombre, debido al bajo flujo sanguíneo que se asocia a las enfermedades cardiovasculares.

Bronquitis

Puedes sufrir de constantes episodios de bronquitis crónica, debido a las irritaciones constantes que sufren los bronquios. Todo a causa de la exposición constante al humo que emana el cigarrillo.

Acidez

El tabaco ò cigarrillo causa irritación en los tejidos del estómago. En casos más graves ocasionan daños en el esfínter lo que causa fuertes reflujos gastrofaríngeo.

Cáncer pulmonar

Está relacionado en gran medida con el uso constante del cigarrillo. En relación con otros tipos de cáncer cuyo factor desencadenante no se conoce. En el cáncer del pulmón se sabe que la causa principal es la exposición pasiva ò activa al tabaco. Este es el motivo principal, que ocasiona la muerte a los fumadores.

¿Cuáles son los remedios naturales para dejar de fumar?

Existen muchos remedios naturales para dejar de fumar, los cuales puedes aplicar con productos que conseguirás fácilmente y económicos. Si apenas estas empezando como fumador y quieres no seguir haciéndolo te presentamos las siguientes sugerencias:

Chicle

Aunque no lo creas el solo masticar goma de mascar, es ideal para que dejes de fumar. Esto es debido a que el azúcar que contiene esta golosina. Así como el estar constantemente masticando es una excelente opción para olvidar el cigarro. No existe una cantidad recomendada para masticar chicles, sin embargo el masticar 3 ó 4 al día es una opción ideal.

Frutas

Los zumos de frutas sin azucares es uno de los remedios naturales para dejar de fumar. Esto te ayuda desmedidamente a controlar la ansiedad de fumar en exceso. Esto debido a que la nicotina provoca que busques suplir estos componentes. Para ello es ideal el zumo de manzana sin azúcar, recomendamos ingerir litro y medio diario al día.

Remedios naturales para dejar de fumar

La raíz de regaliz

Entre los remedios naturales para dejar de fumar tenemos la raíz de regaliz. Debes tomar un trozo, masticarlo con eso aliviaras los deseos de fumar. A su vez que esta planta posee sustancias que producen que el tabaco tenga un gusto desagradable.

Plantas

Debes tener dos cucharadas de jengibre, dos de tomillo y seis clavos de olor. Colócalos a hervir en litro y medio de agua por 20 minutos aproximadamente. Cuélalo y tómalo cada vez que sientas ganas de fumar, esto te ayudara a mejorar tus problemas de adicción.

Recomendaciones para dejar de fumar

Recuerda que la motivación es lo más importante a la hora que querer dejar de fumar. Pero la mayoría de las veces el entorno de las personas suelen tener presión para tomar la decisión de dejarlo. Por este motivo la mayoría de las veces fracasaras sino estas verdaderamente convencida de la decisión.

Por consiguiente debes buscar apoyo, bien sea de instituciones, centros de salud ó personas intimas como familiares y amigos. Trata de evitar el contacto con fumadores por los menos los primeros días del tratamiento. Así como también frecuentar lugares como bares que puedan ocasionarte una decaída. Recuerda que solo tú tienes la última palabra en tu vida.

Deja un comentario