Saltar al contenido

Remedios naturales para eliminar la celulitis

La celulitis es un mal muy común, que padecen muchas mujeres durante su vida. Por lo general, se manifiesta en zonas flácidas como las nalgas, muslos, brazos y barriga. Por suerte, en MujerConSalud.Com te diremos cuáles son los remedios naturales para eliminar la celulitis de manera rápida y fácil.

¿Por qué sale la celulitis?

 Remedios naturales para eliminar la celulitis

Es una alteración que afecta los tejidos celulares, de forma subcutánea. Según, estudios clínicos aseguran, que esta inflación la padecen cientos de mujeres. Pero, ¿Por qué sale la celulitis?, esto se debe al exceso de grasa. Otro factor de que esta condición aparezca es los severos cambios hormonales, que sufren las mujeres a mediana edad. Además, esta condición se puede tener, si llevamos una vida totalmente sedentaria.

Características de la celulitis

Se caracteriza por observarse a simple vista, pequeños huecos u hoyuelos en partes del cuerpo como los muslos, los brazos y la zona abdominal. Comúnmente, es llamada piel de naranja. Sin embargo, hay que tener en cuenta, que tener celulitis en tu piel, no coloca en riesgo la salud de la persona. Pero, si es un problema estético.

Análisis han demostrado que el 90% de las mujeres padecen esta condición. Pero, también existen hombres que la padecen.

¡Oh, por Dios tengo celulitis!  ¿Qué debo hacer?

Hoy por hoy, existen remedios naturales para eliminar la celulitis, de manera fácil y eficaz.  A continuación, te mostramos algunos:

Remedios naturales para eliminar la celulitis de tu vida

Tener una dieta balanceada

El primer paso para combatir la celulitis, es que debemos tener un plan alimenticio saludable. Que sea rico en minerales y vitaminas. Libre de grasas saturadas o alimentos que sean dañinos para nuestro organismo. Además, debemos de evitar lo más que podamos los productos que contengan muchos azúcares. El consumo de agua, es importante para acabar con este mal. El agua nos mantiene hidratadas y al mismo tiempo, elimina cualquier tipo de toxinas que quieran estar en nuestro organismo.

Hacer actividades físicas

Si mantienes una vida sedentaria, seguramente la celulitis se está apoderando de algunas partes de tu cuerpo. Uno de los remedios naturales para eliminar la celulitis, es la realización diaria de actividades físicas. Cuando hacemos ejercicio cardiovascular, ayudamos a nuestro organismo a tener una mayor circulación sanguínea y un mejor metabolismo. De esta manera, podemos prevenir la celulitis en algún futuro.

Algunos de los deportes que puedes realizar constantemente son: el salir a caminar o a trotar, hacer natación, jugar voleibol, etc. Lo importante es que tengas movilidad en tu cuerpo, por lo menos 40 minutos diarios.

Consejos y remedios naturales para eliminar la celulitis

Los masajes

Actualmente, muchos spa o centros de estética, ejecutan terapias de masajes, para la piel afectada por esta condición. Por esta razón, uno de los remedios naturales para eliminar la celulitis, es la realización de masajes profundos, ya que rompen los depósitos de grasa acumulados en por debajo de la piel.

Igualmente, los masajes ayudan a mejorar tu circulación y por lo tanto eliminas las toxinas arrojadas en tu organismo. Del mismo modo, esta técnica evita la retención de líquido en tu cuerpo. Los expertos en la materia, hacen los masajes con rodillos eléctricos o con las manos, para perfeccionar los resultados.

Sin embargo, tú también puedes hacerte tus propios masajes, mientras te bañas. A diario, debes de frotarte con una esponja de baño. Durante un lapso de 5 a 10 minutos. Esta acción ayudara, de igual forma, a estimular la circulación.

Aplicar café en la zona afectada

El café ayuda a reducir la aparición de celulitis. Además, la cafeína lubrica la piel. La manera de aplicar café, en la zona donde tengas los bulticos de celulitis, es súper fácil. Solo debes de preparar el café como si lo fueses a tomar. Asegúrate que este tibio, no caliente. Seguidamente, debes de frotar de forma circular en la zona afectada.  Pero, si notas que se te irrita la piel, añade un poco de aceite de almendra o de oliva. Deja actuar por unos 30 minutos.

¡Empieza ya, lucha contra la celulitis!

No cabe duda, que la celulitis ocasiona molestia en las mujeres, ya que estéticamente se ve muy mal. Si llevas acabo esta serie de consejos, seguramente acabarás ganando la pelea contra este mal. ¡No esperes más y despídete de la celulitis!