Científicamente, la incontinencia es una trastorno de la vejiga, que se caracteriza por la incontrolable perdida de la orina. Lamentablemente, esta dificultad puede ser común en mujeres que han pasado la menopáusica. Es por esa razón, que durante este valioso artículo, se explican varios remedios contra la incontinencia urinaria.
La incontinencia urinaria
Desafortunadamente, la incontinencia urinaria es un penoso y molestoso trastorno en la vejiga .Por lo que, la persona no puede controlar sus ganas de orinar. Por tal motivo, este problema afecta generalmente a los ancianos, en especial a las mujeres después del proceso menopáusico.
Aunque también, puede presentarse a cualquier edad, sin distingo de sexo. Realmente, la incontinencia urinaria, por sí misma no es considerada como una patología. Más sin embargo, existen casos que esta dificultad, se origina por problemas en el aparato genito-urinario.
Por consiguiente, las causas que originan esta dificultad, pueden estar relacionadas con algún problema de salud. De hecho, suelen padecerlo personas durante el embarazo, con problemas de obesidad, con estreñimiento, personas operadas de histerectomía, hiperplasia benigna de próstata. Además, personas con enfermedades neurodegenerativas y enfermos mentales, que presenten alguna enfermedad, en estado severo o crónico entre otros situaciones.
Por otra parte, este trastorno tiende a generar en la persona que lo padece inseguridad, pena y desconfianza. También, se puede determinar que esta desagradable incapacidad, puede ser permanente o transitoria y puede ocurrir tanto de día, como de noche en cantidades variables.
Por lo tanto, esto produce limitaciones sociales que afectan su calidad de vida. Puesto que, puede suceder al reír, toser, estornudar, levantarse, caminar. Es decir, cuando la persona realiza un leve movimiento, que le pueda producir este escape involuntario.
Remedios contra la incontinencia urinaria
Puesto que a pesar, de que la incontinencia urinaria es un problema bastante común, que genera vergüenza en las personas, esta situación la intimida a consultar al médico. Quien es el indicado para tratar este trastorno. Sin embargo, existe una variedad de tratamientos caseros, que ayudan a controlar la incontinencia urinaria. Por lo que, mujerconsalud.com en este artículo te explica varios remedios contra la incontinencia urinaria:
Adiestramiento de la vejiga
Ciertamente cada vez que se realiza el proceso de evacuación, también se procede a orinar. Por lo que, se recomienda que las personas adiestren la vejiga, estableciendo pautas de horario para defecar. Para fortalecer el musculo de la vejiga y controlar los esfínteres, se debe orinar pausadamente de manera repetida. Es decir, orinar y parar.
Adecuados hábitos de alimentación
Se debe tener, un adecuado régimen de alimentación balanceada que contenga fibra, evitando así el estreñimiento. Puesto que, la acumulación de desechos en los intestinos producido, al no realizar adecuadamente el proceso de evacuación, genera pérdidas involuntarias y el descontrol de la orina.
La ingesta abundante de líquido
El tomar abundante líquido en especial agua. Se recomienda, por lo menos 8 vasos de agua diaria. Lo cual, contribuye en ablandar las heces, evitando la incontinencia intestinal. Sin embargo, para no sobrecargar la vejiga, se debe consumir el líquido de manera equitativa durante todo el día.
Tomar remedios naturales
Son infusiones naturales, caseras y fáciles de elaborar. Entre ellas tenemos:
Té de hinojo
La hierba de hinojo, es un excelente diurético, que ayuda a mantener vacía la vejiga. Por lo que, se debe tomar diariamente y su preparación es la siguiente: poner a hervir 1 taza de agua y cuando este en ebullición. Agregar 2 cucharadas de hinojo. Posteriormente, se aísla del fuego y se deja templar para servirla.
Agua mineral con limón
El agua mineral con limón, es una bebida que a pesar de limpiar la vejiga. También, ayuda a controlar las ganas de orinar. Puesto que, el toque de limón en el agua mineral, disminuye el deseo de ir constantemente al baño. Por lo que, de esta manera se adiestra la vejiga.
Consulta al médico para controlar la incontinencia urinaria
Finalmente, en caso de que observas que no controlas tus ganas de orinar, tu mejor opción es consultar al médico. Para eso, debes saber qué es lo que te ocasiona tu incontinencia y con la ayuda de este especialista, establecer las indicaciones adecuadas y tratamientos debidos para cada persona. Esperamos haberte ayudado a solventar tu problema con estos efectivos remedios contra la incontinencia urinaria