Los zumbidos son molestosos para nuestro oído, pero más molestosos son cuando vienen acompañados de dolor. Hoy vamos a conocer algunos remedios caseros para tratar el dolor de oído.
¿Qué produce el dolor de oído?
El dolor de oído, puede surgir debido a diversos factores. Para conocerlos, sigue leyendo:
- Inflamación de garganta, un dolor de garganta no curado, puede ocasionar dolor de oído.
- Nuestros dientes están muy cerca de nuestro tímpano, y si ellos están con infección eso puede que también afecte a nuestro oído.
- El agua que por accidente puede entrar en el oído causando otitis, ocasionando inflamación y dolor.
- Al tener mucha cera acumulada en el oído. Esto, te puede ocasionar zumbidos y a su vez dolor.
- También si un mosquito, sin darte cuenta ingresa a tu oído. Eso te puede causar dolor e infección.
Hay que tener cuidado al momento que parte de nuestro cuerpo tenga alguna dificultad, o si por alguna causa existe infección. Por tal motivo, debemos tratarla con tiempo y celeridad, ya que sin darnos cuenta podemos dañar nuestro oído. También, es necesario conocer los remedios caseros para tratar el dolor de oído.
¿Qué hacer en casa al momento de un dolor de oído?
¿Sabías que en casa, puedes encontrar algún medicamento para aliviar el dolor de oído? Los remedios caseros para tratar el dolor de oído, son muy efectivos y fáciles de encontrar en tu hogar.
Este dolor puede afectar a grandes y pequeños. Por eso, es muy importante saber y conocer cómo controlar este tipo de malestar.
Conoce los remedios caseros para tratar el dolor de oído
Lo bueno de hacer remedios caseros para tratar el dolor de oido, es que no debemos ir de puerta a cada farmacia. Además, resultan ser económicos y fáciles de conseguir:
- El orégano: es sumamente efectivo para tratar el dolor de oído. Aplica unas gotas de su aceite, puedes colocar a hervir unas hojas de orégano con una taza de agua. Luego, exprimir las hojas extrayéndole su aceite colocando 2 gotas en el oído.
- El ajo y el aceite de oliva: el ajo puede calmar y desinfectar tu oído con su propiedades antibióticas, logras un alivio seguro. Para ello, pela un diente de ajo y sumérgelo con aceite de oliva. Luego, colócalo en la entrada del oído y déjalo por unos minutos (no lo debes introducir completo).
- La Leche Materna: te parecerá raro pero déjame decirte que es increíble, la leche materna es efectiva a la hora del dolor de oído. Coloca dos gotas de leche materna en el oído y tu dolor desaparecerá.
- El Aloe Vera: es uno de los remedios caseros para tratar el dolor de oído, mas efectivos. Para usarlo, aplica 2 gotas de su jugo, en cada oido. Pero antes de usar, debes tener la seguridad de no tener los tímpanos perforados.
- Aceite de Almendra: colocas unas gotas de aceite en tu oído, inmediatamente sentirás que el dolor se ha ido.
- El limón: el zumo de esta fruta puede reducir la cantidad de cera en tu oído. Para usarlo, busca un trozo de algodón humedécelo con el jugo. Luego, colócalo en tu oído sin meterlo mucho antes de ir a dormir.
- Cebolla: la cebolla parece mentira pero puede ayudar a placar tu dolor de oído. Para usarla, puedes rallarla para sacar su zumo. Luego vas a colocar 1 a 2 gotas en cada oido.
Nuestras Recomendaciones
Te recomendamos consultar al médico si el dolor continúa. Antes de utilizar hisopo o el algodón debes estar seguro que esté limpio. Esto se debe a que puede generar más infección. También, evita rascarte sobre todo si tiene las manos sucias. Duerme de forma vertical. Luego de bañarte debes secar adecuadamente los oídos para evitar que le ingrese agua.