Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Si actualmente tienes hongos en los pies te traemos remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies. Estos remedios aunque no posean prescripción médica tienen una buena efectividad para curar los hongos de las uñas de los pies. Si no puedes ir al médico o no sabes que colocarte, te en cuenta remedios naturales y mejora tu salud.

¿Cómo es el hongo en el pie?

El onicomicosis es una infección fúngica de las uñas de los pies. Puedes observar un color blanco, amarillo o café. Este hongo puede propagarse entre uñas y entre personas. Siempre que el hongo se propague y sea crónico debe consultar a su médico.

Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Bicarbonato de sodio

Dentro de la gama de remedios caseros encontramos el bicarbonato de sodio. Es totalmente útil para absorber la humedad que presenta el hongo en la uña. Su aplicación ayuda a reducir el hongo hasta en un 80% y luego lo elimina. Se debe aplicar bien sea en el calcetín o en forma de pasta sobre la uña afectada. La pronta recuperación hará que te elimine el hongo en un par de días.

Ajo

Así es, como lees ¡Ajo! Además de usarse para salsas y condimentar ayuda a eliminar los hongos de las uñas de los pies. La aplicación es a través de moler el ajo y aplicarlo en la uña. Siempre que observes alguna reacción de quemaduras puedes suspender su uso. el propio aceite del ajo ayuda a eliminar varias capas de los hongos.

Vinagre

Otro de los elementos de la cocina para ayudarte con tus hongos. Se usa de forma sencilla y rápida. Solo hunde el pie afectado en un recipiente con agua y vinagre. Usa dos tazas de agua por una de vinagre.

Remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies

Aceite de orégano

Otros de los remedios caseros para los hongos de las uñas de los pies que es efectivo. Al mismo tiempo puede producir reacciones alérgicas y cuando esto pase suspende su uso. Puedes aplicar el aceite dos veces al día con un hisopo en la zona afectada. Se recomienda no vendar la zona para que no se concentre humedad.

Aceites ozonizados

Este tipo de aceites los puedes encontrar en aceite de oliva y aceite de girasol. Muchos de los organismos del reino fungi tienden a desactivarse cuando están expuestos a este tipo de aceite. Más efectivos que el ketoconazol se demostró que son estos aceites, en importancia el de girasol. Esta aplicación también puede darse dos veces al día.

Deja un comentario