Saltar al contenido

Remedios Caseros para las Quemaduras

Una quemadura es una lesión causada por el fuego, productos químicos, vapor, electricidad o cualquier otra forma de transferencia de calor a la piel.  Hay tres tipos de quemaduras y se clasifican por su severidad.

Clasificación de quemaduras

Remedios Caseros para las Quemaduras

1- Quemaduras de primer grado: se dan en las capas superiores de la piel, el área se torna roja y dolorosa una quemadura de sol es un ejemplo de quemadura de primer grado.

2- Las quemaduras de segundo grado: Estas son más profundas y dañan las capas de la piel, la piel se vuelve roja, extremadamente dolorosa y con ampollas.

3- Quemaduras de tercer grado: Son las más graves de todas, todo el espesor de la piel se destruye, los músculos y otros tejidos se dañan, hay poco dolor involucrado ya que la mayoría de los nervios se queman y el cerebro no es capaz de percibir el dolor, la piel se vuelve roja o blanca, sin el cuidado adecuado del área puede infectarse a veces se vuelve amarillo o negro. En quemaduras graves puede ser necesario un injerto de piel.

Hay muchos remedios caseros para las quemaduras, y para ayudar a reducir el dolor y acelerar la curación.

* IMPORTANTE * 

No intente tratar una quemadura de tercer grado por ti mismo, este tipo de lesiones son muy peligrosas y atentan contra la vida, ademas requieren atención profesional. Los remedios naturales pueden ayudar después de la hospitalización para prevenir la infección y aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Lista De Los Remedios Caseros Para Las Quemaduras

Tomar vitamina C, este es un antioxidante necesario para la formación de colágeno.

Los estudios han demostrado que altas dosis de vitamina C son muy necesarias. fuentes de vitamina C: aceite de germen de trigo, las semillas de girasol, las avellanas, aceite de girasol, manzanas, espárragos, mango y aguacate.

Tomar vitamina E necesaria para prevenir la cicatrización. fuentes de vitamina E: pimientos, naranjas, limones, pomelos, mandarinas, lima.

 Hojas de plátano, Eso sí, no confundir esta hoja de plátano con el vegetal plátano por que no son las mismas plantas. Golpea la hoja con algo duro, lo suficiente como para que quede humeda, y poner la hoja machacada en el area afectada.