Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador

El refrigerador es un electrodoméstico común en todas las cocinas del mundo. Teniendo en cuenta la gran cantidad de productos que comparten espacio en él, se puede generar un ambiente un poco contaminado en lo que respecta a los olores. Para ello traemos el mejor top de remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador.

 Acerca del refrigerador y sus olores

remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador

El refrigerador es el encargado de mantener frescos y, en algunas ocasiones, congelados los alimentos que se esperan conservar. Existen diferentes nombres con que se alude a este artefacto. Dependiendo del área geográfica en el que nos encontremos, es conocido como frigorífico, heladera, nevera, entre otros nombres. Con la cantidad de comestibles que se introducen se generan los más diversos olores.
Para prevenir estos problemas, es recomendable guardar los comestibles en envases con tapa o en contenedores que puedan protegerlos.

Utilizar papel film o de aluminio también es una gran opción. Sin embargo, una vez se tiene el problema de los olores, es importante erradicarlo. Los malos olores en el refrigerador son causados por derrames de líquidos o de alimentos. Así mismo por la existencia de algún alimento en mal estado. Estos agentes son inofensivos si se les presta atención rápidamente, pero, pueden llegar a causar grandes problemas a largo plazo al no erradicarlos a tiempo.

En este sentido, se recomienda una limpieza profunda para lograr encontrar el agente contaminante que ocasiona el mal olor. Se sugiere que se realice esta limpieza con agua y bicarbonato de sodio. Este último es un producto que es capaz de neutralizar malos olores con facilidad. Con el bicarbonato también se puede realizar la tarea de eliminar los malos olores antes o después de la limpieza. Sólo debe colocarse un pocillo con bicarbonato destapado en la nevera. Este forma parte de los remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador y que, además, reduce la humedad dentro del mismo.

Remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador más efectivos

  • El Limón es otro de los remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador. Debido a su olor refrescante y cítrico es un aliado ideal para eliminar cualquier mal olor dentro del refrigerador. Sólo se debe cortar un limón por la mitad y colocarle unos clavitos de especias en la pulpa. Se ubica un lugar estratégico en la nevera donde dejarlo y listo. Otra forma de usar limón es colocando un envase con su jugo en una de las parrilleras de la nevera. Debe ser, preferiblemente, concentrado.
  • Pan Duro. Se debe colocar el pan duro en un recipiente sin tapa dentro de la nevera y dejarlo durante algunos días. Este absorberá humedad y malos olores.
  • Carbón vegetal. Debe tratarse con cuidado y asegurarse de que no contenga ningún ente inflamable que pueda ser tóxico o venenoso para el ser humano. Se deben colocar varios recipientes pequeños con el carbón, en lugares principales de la nevera.
  • Café. Como parte de los remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador puede aprovecharse de dos formas. Una es recién molido y colocado en varios envases en sitios distintos del refrigerador. El segundo es en forma de posos de café también distribuidos en el espacio dentro del electrodoméstico.

Otros remedios

remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador

Otros de los remedios caseros para eliminar el mal olor del refrigerador. Con menor popularidad pero notoria eficacia son: el vinagre blanco, los granos de avena y hasta la arena para gato.

Estos remedios, aunque suelen ser efectivos, tienen que utilizarse de la mano con un buen aseo y unos buenos hábitos de higiene. El mantenimiento y la preservación de los alimentos es también indispensable para lograrlo. Seguir las recomendaciones en cuanto al envasado y orden de lo allí dispuesto, así como estos remedios caseros, te asegurará un refrigerador libre de malos olores.