Remedios caseros para el dolor de muñeca

La causa más conocida para el dolor de muñeca es la enfermedad del túnel carpiano. El mismo, se presenta cuando el nervio mediano es contraído producto de una inflamación. Para aliviar estos dolores, te traemos unos excelentes remedios caseros para el dolor de muñeca.

Causas por la cual puedes presentar dolores de muñecas

Alguna de las causas por la cual puedes sentir dolores de muñeca, son las siguientes:

  • Alguna lesión sufrida o fractura. Cuando, la misma, va acompañada por dolor y hematomas en las áreas afectadas debido a un daño en la articulación que evita el movimiento de las manos.
  • El síndrome del túnel carpiano. Es muy común, hoy en día. De hecho, suele presentar hormigueo y dolor.
  • La artritis, se presenta en las manos fuertes dolores, inflamación, y rigidez en las muñecas.
  • También, puede surgir una enfermedad llamada gota. Esta, es producida a causa de exceso de ácido úrico que se te acumula en las articulaciones.

Conoce cuáles son los efectivos remedios caseros para el dolor de muñeca

A continuación algunos remedios caseros para el dolor de muñecas

Masajes con aceites de esencias

Este masaje suele aplicarse solo cuando los dolores son leves. No obstante, en caso de fracturas no son recomendables. Debes seleccionar esencias que sean anti-inflamatorios como el eucalipto, manzanilla, entre otros.

Para usarlo, deben mezclar con algún aceite como oliva o almendras y se aplica en el área afectada con masajes delicados sin presión.

Patata ó papas

Uno de los remedios caseros para el dolor de muñeca, es el puré de patata. Para hacerlo, debes hervir la patata con su piel. Posteriormente, triturar las patatas. Para finalizar, aplicar aún caliente en el área afectada y luego envolverla con una gasa. Esto, te ayudara a mejorar la circulación.

Paños de agua tibia

Algo tan simple como el agua tibia, resulta ser excelente para la relajación de los músculos. Este, es otro de los remedios caseros para el dolor de muñeca. Consiste, en introducir las manos en un recipiente con agua tibia y algunas gotas de aceite de lavanda. Dejar sumergidas, como durante unos 15 minutos o hasta que enfrié.

Aprende a relajarte para estar más sano

Otros buenos consejos para reducir el dolor de muñecas.

A parte de los remedios caseros para el dolor de muñeca que ya te mencionamos. También, existen otros consejos que te mencionamos a continuación.

  • Compra productos anatómicos bien sea mousse pad o teclados, que evitan la aparición del famoso túnel carpiano.
  • Beber muchísima agua. Si, tan simple como el beber agua, es otro de los remedios caseros para el dolor de muñeca. Esto se debe a que el agua actúa como un lubricante para el cuerpo.
  • Toma descansos en las actividades que realices. Como por ejemplo; si estas escribiendo en la computadora, trata de darte un pequeño descanso de unos 10 o 15 minutos. De hecho, tus manos te lo gratificarán.
  • Existen medicamentos para el dolor que puedes adquirir sin prescripción médica, como el ibuprofeno o el ketaprofeno que te ayudaran a disminuir el dolor y la hinchazón.
  • Usar un molde flexible, o tablilla al dormir te ayudará, a disminuir la hinchazón. Si aun así persiste esa hinchazón, debes colocarla durante el día también, hasta que te baje un poco la inflamación.
  • Realizar un plan de ejercicios, también es uno de los remedios caseros para el dolor de muñeca.
  • Tratar de realizar estos ejercicios para las muñecas en la hora de ducharte. Esto se debe a que con el agua tibia las muñecas estarán menos rígidas.

Tómalo en cuenta…

Aunque todos estos consejos son de mucha ayuda a la hora de presentar un dolor fuerte de muñeca. También, debes tener en cuenta que lo mejor es acudir a un especialista. Debido a que el dolor se puede deber a un problema más significativo, como una lesión en los tendones o en los ligamentos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario